expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Qué grandes los compañero de Camino Abierto! ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 22 de septiembre de 2015

Qué grandes los compañero de Camino Abierto!

Camino Abierto desplegará todo su arte en Mar del Plata

Camino Abierto desplegará todo su arte en Mar del Plata

Un grupo de 15 usuarios, talleristas y profesionales de la institución viajó este martes a la ciudad costera para participar del 13º Encuentro de Salud Mental y Arte.
Integrantes de Camino Abierto se embarcaron este martes hacia Mar del Plata, con más ilusiones y emociones que equipaje. Es que sus usuarios participarán del 13º Encuentro de Salud Mental y Arte, donde desplegarán todas sus aptitudes de artistas aprendidas durante los talleres que brinda la institución.
“Una puerta a la libertad, no al manicomio”, es la consigna de este evento que tiene carácter latinoamericano y del que participarán personas de todas las provincias de Argentina y de países vecinos como Ecuador y Paraguay.
Apuntando al rol esencial que tiene el arte en la vida de las personas, armaron sus bolsos y se subieron al colectivo, con la emoción de un niño que viaja por primera vez. “Creemos firmemente que el arte es, no sólo una puerta, sino una forma de vida que nos permite estar en comunidad”, expresó a ANB Susana Lara, una de las talleristas que viajó.
El encuentro durará una semana, en la que habrá una infinidad de propuestas para hacer. “El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mar del Plata así que además hay muchos teatros y espacios de arte a disposición de los que viajamos”, aseguró Lara.
Además también fueron integrantes de El Brote, y de Mate Mixto de El Bolsón. Camino Abierto presentará una obra de teatro llamada El árbol de lilas y como parte del trabajo realizado en el taller de cine y comunicación llevan tres cortos.
Este año el evento incluyó la categoría Radio, y los chicos del taller radial protagonizarán una serie de intervenciones, entre ellas un programa de radioteatro.
En el lugar compartirán experiencias con otras instituciones similares, que busquen en el arte una salida para los problemas de salud mental. El Frente de artistas del Borda y la radio cordobesa La Colifata son algunos de los otros invitados.
Los integrantes de Camino Abierto destacaron la importancia de este tipo de encuentros y actividades, justamente en el marco de debate por la nueva ley de Salud Mental. “Es oportuno que coincidan actividades que muestran una aplicación concreta de la ley”, manifestó la tallerista, y remarcó que “somos muchos los que luchamos día a día para que no hayan más instituciones cerradas llamadas manicomios”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...