expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Necesitamos controles de alcoholemia para evitar más muertes” ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 8 de septiembre de 2015

“Necesitamos controles de alcoholemia para evitar más muertes”

“Necesitamos controles de alcoholemia para evitar más muertes”
Inauguraron la muestra fotográfica de la Noche sin Alcohol.
Foto: Emiliano Rodríguez

El referente de la Mesa 6 de Septiembre inauguró la muestra fotográfica de la Noche sin Alcohol y pidió a los funcionarios “que intensifiquen los trabajos de prevención”.

Se inauguró este lunes una muestra fotográfica sobre los trabajos de concientización en el consumo de alcohol que realizó la Mesa 6 de Septiembre en los últimos ocho años.

En la inauguración también hubo bartenders que prepararon tragos sin alcohol para los presentes.
Cada septiembre desde 2007, la Mesa 6 de Septiembre realiza una semana con actividades destinadas a crear conciencia sobre los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol, especialmente en los jóvenes.
La organización tuvo su origen luego de un trágico accidente, donde cuatro adolescentes alcoholizados perdieron la vida tras volcar con el vehículo en el que se trasladaban.
En diálogo con ANB, el referente de la mesa y padre de una de las jóvenes fallecidas, Julio González, puso especial énfasis en la necesidad de “incrementar los controles de alcoholemia para poder evitar que sigan muriendo nuestros chicos”.
Hizo referencia al accidente ocurrido este sábado en la avenida Bustillo, en el que perdió la vida un joven de 21 años, y aseguró que “necesitamos que se tome en serio al alcohol como la  droga más accesible y destructiva”.
Sostuvo además que se reunirán con el intendente electo, Gustavo Gennuso, para plantearle la necesidad de “profundizar las políticas de prevención y crear lugares de contención para los jóvenes en cada local nocturno”.
El próximo jueves se llevará a cabo la tradicional marcha desde el Centro Cívico hasta el fatídico lugar donde perdieron la vida cuatro jóvenes, en el kilómetro dos de Bustillo.
 El día de cierre de las actividades será el sábado en el Cívico a partir de las 15 hasta las 19 con actividades recreativas, bandas musicales, y murgas. Durante esta jornada,  desde de las 22, habrá un espectáculo en Puerto Rock destinado a jóvenes mayores de 17 años. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...