expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los pibes del programa P.A.I.S. de Sedronar ya construyen el Centro Comunitario 96 Viviendas ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 13 de septiembre de 2015

Los pibes del programa P.A.I.S. de Sedronar ya construyen el Centro Comunitario 96 Viviendas

El Centro Comunitario 96 Viviendas se construye bajo un proyecto que articula saberes

El Centro Comunitario 96 Viviendas se construye bajo un proyecto que articula saberes

Continúan los talleres para jóvenes, quienes sociabilizan y adquieren diversas herramientas.
La construcción del espacio que reunirá a los vecinos del barrio 96 viviendas continúa con buen ritmo constructivo. Siguen los talleres que convoca a técnicos del CONICET Córdoba, instituciones oficiales nacionales, provinciales y nacionales y organizaciones sociales locales que realizan encuentro de intercambio de saberes que integran el mundo académico con la experiencia de los jóvenes.
Mariel Trigos, del Instituto de Tierra y Vivienda Municipal, explicó que se “está profundizando el trabajo que implica la construcción 'colectiva' de una tecnología que servirá para armar el Centro Comunitario”.
Agregó que “es un intercambio de saberes entre todos los actores que intervienen, todos aportan su conocimiento y experiencia para obtener un diseño del edificio y la tecnología adecuada. De acuerdo a lo que se trabaja en cada ecuentro se van realizando las modificaciones necesarias para lograr una estructura útil y resistente”.
Desde el año pasado se vienen realizando talleres de capacitación en prototipos y técnicas constructivas con jóvenes de distintos establecimientos técnicos educativos, y otras organizaciones, con el objeto de generar componentes estandarizados para la construcción en carpintería barriales, en este caso se trata del diseño de cabriadas que serán la base del futuro edificio.
El SUM del barrio 96 Viviendas es el primer proyecto que se lleva adelante en la ciudad, y es el tercero en todo el país en desarrollo de este tipo de proceso constructivo presentado por el CONICET, y articulado entre más de 20 instituciones, entre organizaciones sociales y sectores estatales de la órbita municipal, provincial y nacional. Contará con dos baños, una cocina y un amplio salón de reuniones.
En agosto, la intendenta María Eugenia Martini recorrió junto con los vecinos el lugar donde se asentará el futuro Centro Comunitario, y donde fue presentado el proyecto final del edificio.
A principio de septiembre se realizó el cuarto encuentro entre las cooperativas y grupos de organizaciones sociales involucradas en el proyecto,el Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) del CONICET de la Universidad de Córdoba (UNC), y los organismos nacionales, y municipales, y se llevó a cabo en la carpintería de Parques Nacionales, el cual fue cedido por 20 años al Sedronar para el funcioamiento del taller productivo San José Obrero dependiente del programa País de la entidad responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones.
Del emprendimiento participan la Municipalidad de san Carlos de Bariloche, a través del IMTVHS, la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Secretaria de Economía Social; el INTA, la UNRN, Agencia CREAR, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el CIECS (CONICET), Parques Nacionales, el Concejo Deliberante de Bariloche, Taller Angelelli, Taller de Producción José Obrero, programa pais de sedronar, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Cooperativa Laburar, Comunidad del Barrio 96 Viviendas, Escuela Técnica Nehuén Peuman, Cooperativa de Trabajo Unión de Jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...