expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "La pelea gorda" es con el SOYEM, y Gennuso promete darla con solo 20 funcionarios ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 8 de septiembre de 2015

"La pelea gorda" es con el SOYEM, y Gennuso promete darla con solo 20 funcionarios

Las primeras medidas de Gennuso: austeridad y reestructuración

El futuro intendente de Bariloche promete un gabinete de sólo 20 o 25 funcionarios.

El próximo mandatario prometió
El próximo mandatario prometió "presencia muy activa" en el Concejo.
  • Anterior
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La conformación de un gabinete más austero, la reorganización a fondo de la administración municipal y un "sinceramiento" de la tasa de Servicios son algunas de las medidas iniciales que el intendente electo Gustavo Gennuso piensa instrumentar a partir del 10 de diciembre en Bariloche.

"Actualmente el Ejecutivo trabaja con unos 50 funcionarios políticos y nosotros nos comprometemos a no tener más de 20 ó 25" aseguró ayer, en un intento de marcar diferencias con el gobierno de la actual intendente María Martini (FpV), a quien duplicó en votos en la elección del domingo.
Gennuso recibió a "Río Negro" en su casa del barrio La Cascada, rodeado de un clima de "día después". Las demandas y tensiones de la campaña quedaron atrás y desde hoy se enfocará en ajustar equipos y planes de gobierno.
El intendente electo destacó el acierto de haber conformado la alianza Juntos Somos Bariloche con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, en el que fue su tercer intento de alcanzar la intendencia.
En 2011, con el Frente Social del Pueblo, había logrado el 11,98% de los votos, y dos años después insistió con el mismo sello y llegó al 25,1%.
"Esas dos elecciones fueron un crecimiento, era el proceso que había que hacer –aseguró Gennuso–. También lo fue el paso por la gestión pública". En 2011, después de perder las elecciones, el intendente Omar Goye lo convocó para presidir el Instituto de la Tierra y la Vivienda, que administró durante casi 13 meses.
Ayer Gennuso dijo que se propone "reorganizar el municipio", definir un nuevo organigrama de personal y distribuir mejor las tareas. Lo definió como "una pelea gorda", confía en contar la confianza de los trabajadores y adelantó que desde que asuma el cargo "no habrá nuevos contratos".
Insistió en su decisión de "poner municipio en las calles, cada 300 metros", lo cual significa "tener una presencia más activa, no sólo con personal de servicios y fiscalización, sino también con contenedores, cartelería, separación de residuos".
Dijo que a lo largo de sus tres campañas sucesivas comprendió que la gente lo escuchaba porque lo encontraba "creíble" y el secreto para ganar era "llegar a más gente", para lo cual necesitaba armar "un equipo más grande" y contar también con más recursos para la campaña.
Durante la mañana de ayer el intendente electo recibió llamados de varias radios porteñas, a las que debió explicar que no es "antikirchnerista", si bien el domingo derrotó a la candidata del FpV. Gennuso resistió todos los intentos por asignarle alguna afinidad política de alcance nacional e insistió una vez más en que su único interés es mantener buena relación con todos y trabajar por Bariloche.
Explicó que en materia económica su plan es "revisar la tasa de Servicios", porque está convencido que algunas barrios o inmuebles "pagan menos de lo que deberían". Dijo que tiene previsto realizar un trabajo técnico para "medir en cada caso cuánto cuesta exactamente la prestación de los servicios municipales", antes de definir montos e imposiciones.
En relación con el puerto San Carlos, cuyos exconcesionarios fueron desalojados por Martini, el nuevo intendente dijo que estudiará la posibilidad de una nueva concesión "en el marco de un proyecto que le sirva a Bariloche". Entiende que manejarlo en forma directa desde el municipio "requiere demasiada inversión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...