expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gennuso entregaba subsidios provinciales y Martini pegó el portazo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gennuso entregaba subsidios provinciales y Martini pegó el portazo

Sin ser funcionario, el candidato a intendente por el albertismo los entregó en nombre del estado rionegrino. Fue ayer durante un acto oficial junto al gobernador Weretilneck.



Gennuso ayer, entregando fondos públicos sin ser funcionario.
El candidato a intendente por el albertismo, Gustavo Gennuso, no es funcionario provincial pero de todos modos entregó, en nombre del Estado rionegrino, subsidios y aportes en dos actos realizados ayer por el gobernador Alberto Weretilneck en Bariloche. Del segundo participaba la jefa comunal y candidata a la reelección María Eugenia Martini, quien decidió retirarse del salón junto a los integrantes del gabinete que la acompañaban.

No es la primera vez que Gennuso participa de actos oficiales deWeretilneck. Incluso el equipo de prensa que tiene el gobierno en Bariloche lo ha incluido en los anuncios de actos, pero ayer, cuando la campaña municipal llega a la recta final, esta conducta parece haberse intensificado.

En el Centro Administrativo de la calle Onelli, Gennuso entregó junto a Weretilneck subsidios a emprendimientos y más tarde, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios ocurrió lo mismo con planes Hábitat.

Desde el entorno de la intendenta cuestionaron que Gennuso era el principal encargado de "repartir 548 subsidios que la provincia otorgó por más de 2 millones de pesos".

"Convocan a un acto institucional y cuando llegamos estaba la camioneta de campaña de Gennuso en la puerta. Pero lo peor ocurrió adentro, cuando el candidato de Juntos Somos Bariloche, sin ser funcionario ni representante institucional, estaba encabezando la entrega de los dineros públicos a los vecinos mientras que el gobernador se mantenía a un costado en segundo plano", relató el secretario de Gobierno municipal y candidato a concejal, Daniel Natapof.

Weretilneck había asegurado por la mañana que Gennuso "está bien posicionado" para la elección del domingo y vaticinó que va a ganar "por una amplia diferencia". No quiso dar números ni encuestas, aunque afirmó que aspiran a lograr la mayor ventaja posible porque "gran parte de los problemas que tuvo Bariloche han sido por la debilidad y el escaso respaldo en votos que tuvieron los intendentes".

Omar Goye accedió al gobierno en 2011 con el 30,4% de los votos y un año después fue destituido. La actual intendenta María Martini, por su parte, fue electa en septiembre de 2013 con el 31,5%. Este diario le preguntó a Weretilneck cuánto debería lograr Gennuso para evitar una situación similar. "Con el 45% estamos conformes", dijo entre sonrisas.

El gobernador encabezó ayer un acto en el centro administrativo, donde presentó la obra de la futura comisaría 28, abrió sobres de ofertas para la ampliación del CET 2 y estrenó el servicio de Internet para varios parajes rurales que fue instalado por la empresa Altec, con enlaces facilitados por el Arsat I que construyó Invap.

Mediante videoconferencias a la usanza de las que realiza la presidente Cristina Fernández, Weretilneck saludó a los comisionados de fomento de El Manso, Lisandro Lanfré, y de Villa Llanquín, Blanca Cañumil.

"Esto tiene un lado bueno (que estén conectados) y un malo, porque ahora los vamos a controlar mejor", le dijo el gobernador a Lanfré, en tono de broma. "Guarda que ahora también desde acá les vamos a empezar a pedir", contestó el comisionado.

El acto tuvo una clara impronta de campaña e incluyó el otorgamiento de 25 créditos a emprendedores por un total de 393 mil pesos. Gennuso fue convocado para entregar uno de los certificados, a pesar de que no ejerce ningún cargo público.

Luego en el gimnasio de Bomberos Weretilneck encabezó otro encuentro, más numeroso aún, en el que entregó 548 ayudas del plan Hábitat por un monto de 2.192.000 pesos. Además, 93 familias recibieron subsidios provinciales de 2.500 pesos destinados a "mejorar su calidad de vida". (A. Bariloche)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...