expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gabino Tapia, “se está marchitando” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 15 de septiembre de 2015

Gabino Tapia, “se está marchitando”

“Gabino no quiere comer ni levantarse de la cama”
Foto: Emiliano Rodríguez.

“Gabino no quiere comer ni levantarse de la cama”

María Lara Tapia dijo que su papa, el artista y dibujante Gabino Tapia, “se está marchitando” en el geriátrico de Dina Huapi. Pide ayuda para trasladarlo a otro lugar. Organizan un festival solidario.
María Lara, hija del conocido artista y dibujante Gabino Tapia, aseguró que su padre se encuentra en una situación sumamente angustiante, ya que “está muy deprimido” en el geriátrico de Dina Huapi donde permanece alojado. Solicitó la ayuda de los vecinos para llevarlo a “un lugar mejor”. 

Gabino estuvo internado en terapia intensiva durante tres semanas tras sufrir un ACV. Hace por más de diez días recibió el alta médica y fue derivado a un centro de adultos mayores con el dinero reunido por sus familiares y amigos a través de una colecta solidaria. 

María Lara se mostró preocupada debido a que su padre, si bien recibe una atención personalizada en el geriátrico, “no quiere comer ni levantarse de la cama”. “Se está marchitando”, graficó. 

La hija del reconocido dibujante local pidió una vez más la colaboración de la sociedad de Bariloche para terminar de construir una pequeña vivienda que se encuentra a medio hacer en el kilómetro 13, un terreno de su pertenencia. 

“Es la mejor opción que se me ocurre”, confió, al ser consultada por ANB. La mujer informó que con la colecta anterior reunieron cerca de 40 mil pesos y un subsidio municipal, y añadió que “la idea es usar lo que queda de este dinero para comprar materiales y finalizar la casita, así lo llevo ahí, para que pueda estar mejor, porque donde actualmente se encuentra está perdiendo todo su potencial”. 

Señaló que los interesados en colaborar con las tareas pertinentes de construcción pueden llamarla al 154585585, escribirle al mail marialaratapia@Gmail.com o bien contactarse a través de su cuenta de Facebook (Lara Tapia). “Quiere vivir en otro lugar. Se niega mucho a ser inútil”, subrayó. 

María Lara dijo que Gabino, quien percibe una jubilación de 5.000 pesos mensuales, cuenta con PAMI, obra social que -según aseguró- hasta el momento poco los ayudó. Afirmó que con la cobertura médica mantiene “una lucha que todavía no puede desenredar”. 

En tanto, la municipalidad está organizando una jornada cultural solidaria para Gabino y el maquillador artístico Hugo Grandi. El evento se llevará a cabo el próximo viernes a las 21, en la Biblioteca Sarmiento. 

Luego de que Tapia tuvo el alta días atrás, sus familiares y amigos del ambiente cultural organizaron una colecta para costear el dinero que requería su internación en un lugar adecuado, en donde pudiera recibir una atención personalizada. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...