expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Francisco convocó a "cuidar a los más frágiles de la sociedad" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 20 de septiembre de 2015

Francisco convocó a "cuidar a los más frágiles de la sociedad"

Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en la Plaza de la Revolución, el Papa Francisco realizó esta mañana una histórica misa en La Habana, en la que convocó al servicio por "los frágiles" al señalar que "ser cristiano implica luchar y vivir para la dignidad de sus hermanos" y convocó "a dejar de lado las búsquedas y deseos de omnipotencia". "Nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas", sostuvo."La invitación al servicio posee una peculiaridad a la que estar atentos: servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo", señaló el pontífice citando un pasaje del evangelio en el cual los discípulos discutían quién de ellos era el más importante.
Ese fue el tono de la ceremonia ofrecida por Francisco en la Plaza de la Revolución en el inicio de la gira que lo llevará a Estados Unidos, haciendo carne el puente que ayudo a construir entre ambos países, que retomaron su relación bilateral después más de 50 años.
"Son personas de carne y hueso con su vida, su historia y con su fragilidad las que Jesús nos invita a defender, a cuidar y a servir. Porque ser cristiano implica luchar y vivir para la dignidad de sus hermanos. Por eso es invitado siempre a dejar de lado sus búsquedas y deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de los más frágiles", dijo el Papa ante los miles de fieles, que se reunieron bajo el fuerte sol de La Habana para escucharlo.
"Lejos de todo tipo de elitismo, el horizonte de Jesús no es para unos pocos privilegiados capaces de llegar al 'conocimiento deseado' o a distintos niveles de espiritualidad", dijo el religioso jesuita.
"Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, no que se sirva de los demás", agregó. "Hay un 'servicio' que sirve; pero debemos cuidarnos del otro servicio, de la tentación del 'servicio' que 'se' sirve", pidió.
Francisco inició ayer su primer viaje a la isla dirigiendo su saludo "a todos los cubanos", mencionando además explícitamente a los emigrados. La misa que Francisco ofició al aire libre en la Plaza de la Revolución, uno de los lugares emblemáticos del castrismo, era uno de los eventos más esperado de la visita pastoral de cuatro días del Papa a Cuba, que tiene también un fuerte contenido político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...