expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Esto termina en el voto calificado ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 17 de septiembre de 2015

Esto termina en el voto calificado

Barcesat: es "un fallo sedicioso, una apología del voto calificado"

El constitucionalista cuestionó en duros términos el fallo de la Cámara que declaró nula la elección en Tucumán. " Una decisión de un tribunal incompetente. Es como derogar la ley de gravedad”, agregó.

“Es un fallo que trasciende los límites del lenguaje normativo. Se desconoce de forma flagrante un resultado electoral por medio de una decisión de un tribunal incompetente. Es como derogar la ley de gravedad. Vamos a recurrir esta medida y denunciaremos a los jueces que la produjeron”, señaló el letrado en declaraciones a la señal televisiva C5N.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios realizados el 23 de agosto en Tucumán la provincia, y la medida será apelada por el Poder Ejecutivo, quien recurrirá ante la Corte de la provincia.

La intención del Gobierno tucumano es convalidar, tal como lo hizo la Junta Electoral de la Provincia, los comicios en los cuales el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, se impuso por una diferencia de casi el 12 puntos porcentuales.

“Se trata de un fallo sedicioso, una apología del voto calificado. Parece que vale el voto de los ciudadanos de la capital tucumana, pero no la voluntad de los del interior. Este tribunal no tiene competencia para recurrir como lo hizo una decisión de la Justicia electoral. Esto es como una violación de la Ley de Gravedad”, ironizó el abogado.

En sus fundamentos, la sentencia de la Sala I cita publicaciones periodísticas y hechos que fueron difundidos por programas televisivos, algo que, según Barcesat, posee “una naturaleza infamante”.

Es una decisión ridícula. En sus fundamentos figuran informaciones periodísticas. Vale más lo que se diga en un programa que lo dicho por los fiscales que firmaron las planillas de votación. Tenemos que denunciar esta maniobra y reponer la validez del discurso jurídico”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...