expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “En la Justicia no hay lugar para los pobres” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 16 de septiembre de 2015

“En la Justicia no hay lugar para los pobres”

“En la Justicia no hay lugar para los pobres”
Foto: Puertae.


Lo aseguró la abogada Marina Schifrin, luego de conocer la absolución del sargento de la Policía de Río Negro acusado de maltratar y amenazar a un menor de 13 años.
La Cámara Segunda del Crimen absolvió recientemente al sargento de la Policía de Río Negro, Juan Carlos Arriola, quien estaba acusado de vejaciones en contra de un menor de 13 años. La defensora de la víctima, Marina Schifrin, criticó en duros términos la determinación y sostuvo que “la Justicia penal no está preparada para recibir denuncias de violencia institucional”.
El hecho ocurrió en 2010, cuando dos menores transitaban por Diagonal Capraro y arribó un patrullero con dos uniformados que los obligaron a subir al vehículo. Allí el menor fue golpeado por Arriola, quien además lo amenazó de muerte en caso de que contara lo sucedido.
Cinco años después el efectivo policial fue absuelto por la Justicia por considerar que las declaraciones del menor eran “inconsistentes”. Schifrin, apoderada de la madre de la víctima, aseguró  a ANB que “el sistema constantemente hace a un lado la violencia institucional, como si no existiera”.
En relación a este tema también se refirió a las muertes del 17 de junio de 2010, y cuestionó el accionar del Estado. “Se invisibilizan las realidades de los más vulnerables, como si no tuvieran derecho a pedir justicia”, remarcó.
La abogada informó que durante los años que transcurrieron desde el día de la golpiza, la víctima fue “amedrentada, amenazada y hostigada” y cuestionó que “eso nunca se tuvo en cuenta durante el proceso judicial”.
Hace dos semanas, el joven fue nuevamente atacado, esta vez en su vivienda del barrio El Frutillar, cuando luego de apedrearle la casa, lo balearon. “Afortunadamente salió adelante”, expresó Schifrin, y agregó que su madre “siente mucho dolor, porque nada de lo que hicieron valió la pena”.
Habló además sobre la existencia de “dos bibliotecas en el Derecho”.  “En esta causa ganó la ideología de la seguridad en desmedro de los derechos humanos”, enfatizó. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...