expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El reverendo Altuna mostró la hilacha ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 3 de septiembre de 2015

El reverendo Altuna mostró la hilacha

Una verdadera intimidación pública y confesión ideológica  que atenta contra la democracia

"Si continuamos con esta clase de persecución a la policía, vamos a llamar un día al 911, y si lo están violando en su casa le van a decir que lo disfrute porque vamos a ir en tres años".

Eso es lo que sostuvo el día 2 de septiembre pasado el Abogado de la Policía de la Provincia de Río Negro, Mario Altuna, a la hora de defender en juicio a un Sargento Primero de la fuerza, acusado de vejar y lesionar a un niño de 13 años de edad.

A través de esa verdadera intimidación pública a la ciudadanía, el Ab. Altuna confiesa su postura ideológica de que ante los abusos y delitos cometidos por miembros de la Policía de la Provincia de Río Negro, debemos permanecer quietos, obedientes y en silencio. De otro modo, en caso de ser sometidos a una investigación, entonces los efectivos no responderán ante la demanda de la ciudadanía rionegrina.

Sus dichos nos remiten a la doctrina de la Seguridad Nacional, tristemente célebre en nuestro pasado reciente, que alienta una clara política de represión en lugar de prevención de la Policía de Rio Negro.

El Dr. Altuna, defensor de los efectivos policiales que asesinaron a Cárdenas y Carrasco, ha dicho lo que piensa de la democracia y el respeto del principio de la igualdad ante la ley.

Lo grave es que pretende ingresar en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro para desde allí - Fiscalía de Cámara -, irradiar impunidad para quienes delinquen desde posiciones de poder profundizando de esa manera la Violencia Institucional.-

Por lo tanto repudiamos los dichos del Dr. Altuna y solicitamos que los mismos sean tenido fundamentalmente en cuenta al evaluar, por parte del consejo de la Magistratura, su dudosa imparcialidad que hace imposible desempeñarse en una Fiscalía u otro cargo judicial de nuestra Provincia. Asimismo solicitamos a los Miembros del Consejo de la Magistratura se de intervención en el nombramiento al cargo de Fiscal de Cámara de la III Circunscripción a los organismos de Derechos Humanos.

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE RIO NEGRO
APDH BARILOCHE

 



Repudian declaraciones de abogado policial

La Asamblea por los Derechos Humanos y el Inadi transmitieron su preocupación tras el juicio oral contra el sargento Juan Carlos Arriola.
DeBariloche
"Si continuamos con esta clase de persecución a la Policía, vamos a llamar un día al 911 y si lo están violando en su casa le van a decir que lo disfrute porque vamos a ir en tres años", planteó el abogado de la Policía de Río Negro, Mario Altuna.

Estas declaraciones, realizadas en el marco de una audiencia judicial por el delito de vejaciones, calaron hondo en la APDH y el Inadi, instituciones que emitieron comunicados para rechazar las expresiones realizadas.
El delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, aseguró que el abogado defensor relacionó la denuncia con una persecución "sistemática" hacia la fuerza policial, y acusó que se intenta disuadir a la población para justificar "el incumplimiento de los deberes de la policía".
Nadina Moreda, abogada del Inadi, ahondó en las declaraciones del letrado y comparó la idea de relacionar una violación con el disfrute con "una concepción violenta y patriarcal muy arraigada en sectores de nuestra sociedad".
En tanto, desde la APDH calificaron el suceso como una "intimidación pública y confesión ideológica que atenta contra la democracia", repudiaron los dichos de Altuna y solicitaron que sean tenidos en cuenta en el marco de la causa.
Asimismo apuntaron contra la candidatura del abogado como Fiscal de Cámara para "irradiar impunidad para quienes delinquen desde posiciones de poder".
Este miércoles (2/9) se llevó a cabo el juicio oral contra el sargento Juan Carlos Arriola, acusado de golpear y causar lesiones leves a un chico de 13 años en el 2010. El Fiscal de Cámara Martín Lozada sostuvo la acusación por el delito de vejaciones contra el empleado policial y pidió un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y el doble de tiempo de inhabilitación para desempeñarse como policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...