expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cumple diez años una experiencia esencial ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cumple diez años una experiencia esencial

La feria de intercambio de semillas celebra diez años

Serán dos jornadas de actividades en el Puerto San Carlos. Son unos 300 productores de frutas y hortalizas que participan con el canje, consejos y técnicas de cultivo.

La feria de intercambio de semillas esta vez será en el puerto. Archivo
La feria de intercambio de semillas esta vez será en el puerto. Archivo

DeBariloche

La feria de intercambio de semillas y plantines, que desde hace una década contribuye a desarrollar la producción hortícola en Bariloche y en toda la región, celebrará ese logro con una doble jornada en el puerto San Carlos.

La actividad comenzará este viernes, con actividades destinadas a los huerteros y también al público en general. El sábado al mediodía tendrá lugar la apertura oficial.
Para el viernes está previsto un programa especial destinado a grupos escolares. Luego habrá charlas, videos y stands demostrativos. Mañana continuará la exposición en stands y está programada una charla sobre alimentación saludable a cargo de la médica Sara Itkin. De 11 a 13 tendrá lugar la tradicional feria de intercambio de semillas y plantines.
La organización está a cargo del grupo de huerteros autoconvocados "De la tierra a las raíces" y del programa Prohuerta del Inta. Colaboran también el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio de Bariloche, a través de las secretarías de Cultura y de Desarrollo Económico.
En general las ferias suelen realizarse en los barrios periféricos, pero esta vez será en el puerto, ubicado en pleno centro, para que los huerteros tengan la oportunidad de "festejar" y de darle mayor difusión a la actividad.
Uno de los organizadores, Arturo Castagneto, dijo que la feria de mañana será la primera de la temporada pero no del año, ya que realizaron otras en abril y en junio.
Señaló que la organización de pequeños productores hortícolas con epicentro en Bariloche nacida hace diez años "sirvió de ejemplo a otros lugares que hoy tienen sus propias ferias, como Zapala, Junín, El Bolsón y Esquel".
Dijo que en esta ciudad participan actualmente unos 300 productores familiares de frutas y hortalizas, quienes además de intercambiar semillas, consejos y técnicas de cultivo, en verano cuentan con la feria franca de la plaza Belgrano para comercializar sus excedentes.
Castagnetto aseguró que tienen gran expectativa en la movilización que generará la doble jornada por los diez años e informó también que participarán cien promotores del Pro Huerta de toda la provincia con la idea de "replicar" luego la experiencia en sus localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...