expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Crece la polémica tras la denuncia por reparto ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 3 de septiembre de 2015

Crece la polémica tras la denuncia por reparto

Candidatos del Pro acusaron a Gennuso de "usar métodos de la vieja política". Concejales del Frente Grande defendieron su participación en la entrega de subsidios provinciales.


La polémica entrega se realizó el martes. Foto: Archivo.
La polémica entrega se realizó el martes. Foto: Archivo.
DeBariloche
Mientras las críticas al candidato a intendente de Juntos Somos Bariloche se multiplican en redes sociales y medios de comunicación, en la arena política sus allegados hicieron un esfuerzo por minimizar el hecho y postulantes de otros partidos llamaron a "no permitir que se use el estado para hacer campaña".

El actual concejal y legislador electo por Juntos, Alfredo Martín defendió la criticada participación en la entrega de subsidios provinciales del candidato a intendente de esa fuerza, Gustavo Gennuso, y dijo que atacarlo por éso es hacer un escándalo de gusto. Gennuso, en cambio, eligió el silencio.
Martín subrayó que el reparto de beneficios del plan Hábitat fue en un acto público y a la luz del día y lo contrastó con las acciones de otros partidos, que según dijo, reparten cosas de noche y en camiones sin patente.
El acto se realizó el martes, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y recibieron el aporte más de 500 barilochenses. La intendente María Eugenia Martini (quien se postula a la reelección por el Frente para la Victoria) también estuvo presente pero se retiró al comprobar que Gennuso participaba de la entrega como un funcionario más. Luego su equipo de campaña difundió el video y criticó con dureza la conducta del candidato opositor.
Según Martín, Gennuso estaba allí porque tiene derecho a presentarse junto al gobernador, que es la persona con mejor imagen en Bariloche. Refirió que en ese contexto había un amigo y una amiga suyos que recibían el Hábitat y le propusieron entregar. Fue improvisado allí y no me parece nada grave.
En la vereda opuesta, el candidato a concejal por el Pro, Daniel González se sumó a las críticas contra Gennuso enfatizando que su participación en la entrega de subsidios "son métodos de la vieja política". También acusó al candidato y al gobernador Alberto Weretilneck de estar "utilizando abusivamente la publicidad oficial, y a través de ella buscan inducir al voto para las próximas elecciones".
González hizo un llamado a "no permitir que se use el estado para hacer campaña" e invitó a los candidatos oficialistas a "abandonar ese tipo de prácticas", comprometiéndose a promover políticas públicas para evitar sucesos del mismo tipo en el futuro.
En cambio Martín reivindicó el programa Hábitat, porque distribuye ayudas para mejorar viviendas mediante una tarjeta bancaria que puede ser empleada para comprar en corralones, casas de productos eléctricos y otros comercios adheridos.
Dijo que Martini concurrió al acto sin estar invitada e interpretó que su molestia fue porque el gobernador no la llamó a entregar también a ella. Señaló que la intendente sí había recibido invitación para el acto previo en el Centro Administrativo, pero no se presentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...