expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cayó Niembro por corrupción ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cayó Niembro por corrupción

Niembro renunció a su candidatura

El periodista, que ayer fue suspendido de la programación de la señal Fox Sports, finalmente cedió a las presiones dentro del frente Cambiemos y presentó la renuncia a su candidatura a diputado nacional. "No quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco", se victimizó Niembro, investigado por irregularidades en la contratación de su empresa La Usina, que le costó 23 millones de pesos al Gobierno porteño.

Hasta ayer, en la mesa chica del PRO sostenían que Niembro estaba "firme" como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires en la lista de Cambiemos y descartaban cualquier decisión antes del viernes. Incluso, esta mañana, el diputado Federico Pinedo había rechazado la posibilidad de que algún integrante del PRO dé un paso al costado: "Si la idea es que nos van a ir denunciando de a uno, mañana a (María Eugenia) Vidal y pasado a (Gabriela) Michetti, y todos tenemos que renunciar para que queden Aníbal Fernández y Lázaro Báez riéndose, no creo que nuestra respuesta deba ser renunciar y dejarles el campo abierto a Fernández y a Báez".
Sin embargo, la decisión parece haberse precipitado por los ecos de las denuncias de los contratos irregulares entre el periodista y el Ejecutivo macrista, que alcanzan la suma de 23 millones de pesos. Los rebotes de la causa continuaron ayer con el apartamiento de Niembro de las transmisiones deportivos de Fox Sports.
También ayer, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) le sugirió al juez Casanello que allane al gobierno porteño “para que aporte en un plazo que no exceda de las 24 horas los expedientes originales a través de los cuales tramitaron la totalidad de las contrataciones que el GCBA haya celebrado con La Usina S.R.L”.
La denuncia de la Procelac involucra a Niembro y a su socio Atilio Meza por posibles maniobras de lavado de dinero y a los funcionarios porteños Horacio Rodríguez Larreta –jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo–, Carolina Stanley –ministra de Desarrollo Social–, Gabriela Reybaud –ministra de Salud– y Pablo Facundo Gaytan –secretario de Comunicación Social– por los delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y administración fraudulenta.
Tras presentar la renuncia a su candidatura, Niembro explicó sus razones a través de una carta abierta. "Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo", manifestó.
El periodista consideró ser "víctima de un ataque injusto e inmerecido", admitió sentirse "angustiado, lleno de dolor por lo que está pasando", y apuntó: "Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto".
"Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que he hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo. Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?", agregó Niembro.
El ya ex candidato le agradeció a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y a María Eugenia Vidal por haberlo "honrado" al proponerle la candidatura y aseguró que continuará "acompañando desde el llano". "Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco. Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe", concluyó.
Ahora, según indica la ley electoral, quien encabezará la lista de Cambiemos en el principal distrito del país será la subsecretaria del gobierno porteño, Silvia Lospennato, secundada por el ministro Emilio Monzó y con el radical Miguel Bazze en tercer lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...