expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> CAMBIEMOS, por chorros sin verguenza: Gente de Radio denunció otro afano de Macri ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 24 de septiembre de 2015

CAMBIEMOS, por chorros sin verguenza: Gente de Radio denunció otro afano de Macri

Una radio de Bariloche denunció a la gestión Macri

FM Gente de Radio figura como beneficiaria de una pauta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que nunca cobró. La misma situación se repite en El Bolsón.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

DeBariloche

Dos radios comunitarias de la región recibieron con sorpresa la información de que figuraban entre las beneficiarias de la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2014 con nueve pagos efectuados a cada una por montos que nunca recibieron.

La situación se repite en todo el país, según publicó el diario Página 12, y ya hay una denuncia penal promovida por la radio Ahijuna contra el secretario de Medios, Miguel de Godoy y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytán.
En algunos casos, los medios admitieron haber tenido espacios contratados para el gobierno que Mauricio Macri pero por montos muy por debajo de los que figuran en el sitio web oficial donde se difunde el listado de los beneficiarios.
FM Gente de Radio, una radio comunitaria de Bariloche, según los registros oficiales obtuvo en 2014 nueve pagos por montos que van de los 13.981 a los 24.165 pesos cada mes, entre abril y diciembre. La información oficial de la administración del Pro suma pagos por 151.015 pesos durante el año pasado cuando en realidad recibió 13.500 pesos, según consigna el medio porteño.
"Somos parte de la denuncia junto a otras radios y está en manos de la Justicia investigar", dijo a "DeBariloche" Sigifredo Aros Navarro, presidente de la Asociación Civil Gente de Radio. Agregó que "no vamos a dejar pasar este tipo de anomalía porque es corrupción y nosotros estamos en contra de eso".
Otra situación reportan emisoras que nunca tuvieron pauta oficial del gobierno de Macri. Este caso sería el de FM Alas, la radio comunitaria de El Bolsón cuyos referentes también se anoticiaron con "sorpresa y asombro", dijo a "DeBariloche" un dirigente de la emisora que este jueves reunirá a la comisión directiva de la asociación civil que la agrupa para analizar los pasos a seguir.
Según el gobierno de la Ciudad, FM Alas recibió 149.659 pesos en nueve meses con pagos efectuados de manera mensual entre abril y diciembre del año pasado.
También figuran en el lista el otorgamiento de pauta oficial a FM Del Pueblo 101.9 de El Bolsón, aunque en realidad esta emisora es de Cholila, Chubut; FM Pasión de Viedma (103.3), FM Total de Roca (89.5) y FM 103.5 de Godoy.
Para la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, esta situación irregular "es uno de los mecanismos que usó el Gobierno de la Ciudad para desviar fondos o para algunos funcionarios o para la política".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...