expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Vuelven los escrachos!, vuelve la alegría al centro de Bariloche! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 12 de agosto de 2015

Vuelven los escrachos!, vuelve la alegría al centro de Bariloche!

Gastronómicos retoman los escraches en hoteles
(foto Emiliano Rodríguez)

Gastronómicos retoman los escraches en hoteles

Luego del fracaso de la mediación con los empresarios, el gremio anunció nuevas manifestaciones desde este martes.
Tras la determinación de las cámaras empresariales de rechazar la instancia de mediación en la Secretaría de Trabajo, el gremio gastronómico anunció que renovará a partir de este martes los escraches en hoteles de la ciudad. 

“Volvemos a movilizarnos y seguiremos estando en estado de alerta permanente”, afirmó Rosa Negrón, secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en conferencia de prensa. 

La sindicalista criticó la “frialdad” y “arrogancia” con la que, según aseguró, accionan los sectores empresarios que se niegan a adelantar el aumento acordado en paritarias nacionales. 
Por su parte, el secretario gremial de la entidad gastronómica, Ovidio Zúñiga, advirtió que se movilizarán desde este martes frente a los establecimientos de aquellos propietarios que son “los ideólogos” de la firme postura de no responder al reclamo. 

Negrón informó que el líder nacional del gremio, Luis Barrionuevo, arribará nuevamente a la ciudad en los próximos días y permanecerá hasta que el conflicto se resuelva, acompañando “las diferentes medidas de fuerza que se puedan adoptar”. 

UTHGRA reclama a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) y a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) un acortamiento en los plazos del pago de la suba salarial acordada a nivel nacional, con el fin de que el incremento impacte en los sueldos de los trabajadores temporarios. 

“Los empresarios dicen que los salarios en Bariloche son los más altos y eso es mentira”, aseveró Negrón, quien explicó que por ejemplo una mucama cobrará 12.300 pesos en julio y agosto con el plus de temporada, y que en septiembre y octubre volverá a percibir poco más de 10 mil pesos nuevamente, es decir, “un 25 por ciento menos”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...