expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Viene embrollada la elección ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 21 de agosto de 2015

Viene embrollada la elección

Amplían la boleta y ratifican la fecha para el 6 de septiembre

La Junta Electoral de la ciudad rechazó los planteos pero aceptó ampliar el tamaño de la boleta para hacerle lugar a las 11 listas.

Para garantizar el espacio el tamaño de la boleta será maoy. Foto: Archivo.
Para garantizar el espacio el tamaño de la boleta será maoy. Foto: Archivo.
DeBariloche
La Junta Electoral Municipal decidió este jueves ratificar el llamado a elecciones en la ciudad para el 6 de septiembre, al rechazar los recursos presentados por varios partidos. Uno de esos reclamos, sin embargo, sí fue tenido en cuenta: la boleta única se agrandará para que la inclusión de los candidatos del socialismo, que fueron incluidos a último momento, no les quite el espacio que tenían garantizado las fuerzas que habían sido oficializadas con anterioridad.

La decisión, que fue por mayoría, precipita los plazos proselitistas para aquellos que pensaban en una posible prórroga ya que las elecciones serán en sólo 17 días.
La decisión de la autoridad electoral de la ciudad fue alcanzada con los votos de Bárbara Figueirido y Ángel Zohil. Karina Chueri opinó que "la incorporación de un nuevo partido político sí modifica el modelo oportunamente presentado a los representantes partidarios el pasado 6 de agosto".
La incorporación del socialismo fue decisión de la Justicia Electoral provincial, a la que acudieron en apelación.
La Junta Electoral de Bariloche decidió:
-Fijar para este viernes (21/8) a las 12 el cierre del plazo para formular observaciones referidas a la incorporación del Partido Socialista
-Rechazar las presentaciones de los apoderados de Todos por Bariloche y Unión por un Movimiento Popular, y desestimar las del Partido Vecinalista para el Cambio y Juntos Somos Río Negro.
-Ampliar el tamaño de la Boleta Única de Sufragio, "exclusivamente en la medida en que ello resulte viable y no perjudique el cronograma electoral en curso".
-"Dejar sentado que la fecha para los comicios municipales la establecen la Carta Orgánica Municipal, la ordenanza 1953-CM-2009 y la respectiva resolución de convocatoria 2428-I-2015, habiendo recaído en esta oportunidad para el día 6 de septiembre del corriente año", señaló la Junta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...