expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sonámo!: Se correrían las elecciones municipales, tendremos 1 mes más de piquetes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 14 de agosto de 2015

Sonámo!: Se correrían las elecciones municipales, tendremos 1 mes más de piquetes

Se habilitó al Socialismo y analizan postergar las elecciones

El Tribunal Electoral Provincial definió la apelación de la fuerza que habia sido descartada por la Junta Electoral. Se debe cambiar la boleta y ajustar nuevos plazos. El martes se definirá.

La boleta única deberá ser modificada. Archivo
La boleta única deberá ser modificada. Archivo
DeBariloche
Cuando todo estaba definido, incluso la boleta única con sus diez listas que cuentan con siete candidatos a intendente, el Tribunal Electoral Provincial resolvió la apelación del Partido Socialista que había sido descartado con su boleta corta solo de concejales por la Junta Electoral Municipal y lo habilitó de participar. Esta situación genera cambios en la boleta y los plazos no llegarían para cumplir nuevamente el cronograma por lo que analizan la postergación de las elecciones para el 4 de octubre.

La Junta Electoral Municipal notificó este viernes (14/08) a los apoderados de cada partido respecto de la incorporación del Socialismo por orden del Tribunal Electoral Provincial y anticipó que se debe confeccionar nuevamente la boleta única y el orden de aparición.
Una alternativa para llegar con los plazos es postergar la fecha de elecciones, algo que la Junta Electoral resolverá el próximo martes.
Algunas fuerzas ya anticiparon su rechazo a un cambio en la fecha y también a corrimientos en la boleta.El Pro se negó al potencial cambio de fecha y el FpV indicó que se debe cumplir los plazos del cronograma y exhibir la nueva boleta a los partidos.
El Partido Socialista no logró la oficialización a nivel local por diversos incumplimientos y por no responder las notificaciones de la Junta Electoral. Pero sus apoderados apelaron y la Justicia provincial les dio la razón.
La presidente de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, señaló que el criterio del tribunal provincial fue el de garantizar la más amplia participación democrática y permitir al Socialismo que cumpla con los requisitos.
El Partido Socialista había presentado una boleta corta, sin candidato a intendente. Para el Concejo promueve en los primeros lugares a Rocío Mare y a Carlos Fernández y para el Tribunal de Contralor a Guadalupe Rode.
Chueri dijo que la resolución original que descalificó al PS fue aprobada por unanimidad el 4 de agosto. Ese día se realizó el sorteo de los lugares en la boleta única, con los diez partidos que quedaron en carrera.
El principal problema son los tiempos para imprimir las 120 mil boletas en tamaño A3 necesarias para la elección. Por eso les urge definir cuanto antes el nuevo diseño. Varios partidos se habían quejado por el tamaño de las letras, que ahora será todavía más chico.
El socialismo tiene 48 horas (feriado mediante) para salvar las omisiones e irregularidades en su presentación original, que tenían que ver con la designación de los candidatos y otras formalidades.
Chueri explicó que ese partido nunca se presentó a las reuniones de apoderados y no contestó las notificaciones. Señaló que la dificultad fue que, a diferencia del resto de los partidos, se inscribieron con un domicilio legal de Viedma y no de Bariloche.
Dijo que si existe la necesidad de postergar la elección no será decidido hasta la próxima semana. Los pasos a seguir serán los de confeccionar otra vez la boleta única y otorgar nuevo plazo para que todos los partidos formulen observaciones y aprueben el diseño final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...