expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Miguel presentó proyecto para recuperar 35 metros de sirga perdidos en el Código Civil ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 21 de agosto de 2015

Miguel presentó proyecto para recuperar 35 metros de sirga perdidos en el Código Civil

Legislatura de Río Negro avaló propuesta de César Miguel sobre Camino de Sirga
La legislatura rionegrina aprobó una comunicación al Congreso Nacional para que se modifique la recientemente aprobada modificación de 35 a 15 metros del denominado "camino de sirga" en el Código Civil de la Nación.
Miguel había presentado un proyecto de Comunicación en la legislatura rionegrina para que el Congreso de la Nación modifique el artículo 1974 del nuevo Código Cívil y se retrotraiga el Camino de Sirga a los 35 metros previstos en el anterior Código
'o
En los fundamentos, Miguel estimó que “la reducción del acceso a las costas es un tema que lamentablemente se ve todos los días en la zona patagónica, concretamente en la Provincia de Río Negro, en su zona cordillerana. El derecho fundamental de acceder a los espejos de agua, que pertenecen a cada uno de los habitantes de este país, se encuentra vedado por el accionar no sólo de los propietarios que colocan el alambre que delimita su propiedad incluso por sobre los lagos y ríos, sino también por la histórica falta y escasa planificación y ordenamiento territorial  de grandes ciudades, como San Carlos de Bariloche”.
“Si bien los loteos realizados en las márgenes de los lagos hoy día son derechos consolidados para los adquirentes  de  los  mismos,  cierto  es  que  la reducción  de la franja del camino de sirga de 35 a 15 metros agrava la vulneración al derecho fundamental de acceder libremente a las costas, el derecho humano al agua, y a la conservación del medioambiente”, señaló el diputado.
Ahora la legislatura, con el agregado de otras iniciativas en el mismo tenor, se hizo eco de la propuesta de César Miguel y eleverá la solicitud al Congreso Nacional.

Ejidos Colindantes

En tanto, al tratarse la cuestión de los ejidos colindantes entre Viedma y San Antonio Oeste, el diputado acordó con que temas de este tenor sean analizados en el seno de una recuperada Comisión de Límites y expresó "la necesidad que una cuestión tan sensible debe responder a un proyecto integral de desarrollo sustentable de la provincia, que tenga a la tierra y al suelo rionegrino como herramienta de valor".

"Se impone definir estrategias y delinear políticas de Estado para que un consenso superior supere ocasionales polémicas ó conflictos", subrayó Miguel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...