expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Martini: Che Alberto ¿quién estará atrás de tanto piquete? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 13 de agosto de 2015

Martini: Che Alberto ¿quién estará atrás de tanto piquete?

Los políticos y la alta conflictividad en campaña

Weretilneck dijo que es habitual y que antes de las elecciones provinciales también surgieron "activismos". Martini ve una "clara intencionalidad".

Martini y el gobernador compartieron mesa en un acto oficial. Foto: Chino Leiva
Martini y el gobernador compartieron mesa en un acto oficial. Foto: Chino Leiva

DeBariloche: El nivel de conflictividad en Bariloche se incrementó en los últimos diez días cuando comenzó de manera más activa la campaña electoral por la intendencia. Un dato no menor para la jefa comunal María Eugenia Martini que observa en algunos reclamos "clara intencionalidad de generar malestar".

En los últimos diez días se sumaron protestas de los sindicatos de Comercio, con un bloqueo en los medios de elevación del cerro Catedral; gastronómicos que mantiene sus escraches diarios y protestas; y los trabajadores del frigorífico Arroyo que con un corte de ruta exigieron por el corrimiento de la barrera sanitaria. Además tres ocupaciones en distintos puntos de la ciudad se manifestaron con cortes de calles y rutas.

La sucesión de conflictos con un promedio de un reclamo diario es analizada por el gobierno municipal como una clara "maniobra" de diversos sectores con intención de empañar la campaña electoral de la intendenta que se postula por la reelección.

"Hay una clara intencionalidad de generar mala disposición de la gente, de generar malestar en los vecinos previo al 6 de septiembre" dijo Martini a la prensa cuando compartió un acto oficial con el gobernador Alberto Weretilneck, donde también participó su principal contrincante, Gustavo Gennuso.

Martini señaló que hay "problemas estructurales que están hace años y que parece que se reactivan ahora" y enumeró entre ellos la situación crítica del frigorífico Arroyo cuyos empleados este jueves realizaron un corte de ruta, y que podría valerle también a los problemas en las tres ocupaciones que se manifestaron para exigir regularización y servicios.

"La gente sabe lo que hemos trabajado y el esfuerzo que hemos hecho para poner a la ciudad de pie en solo dos años, y seguiremos trabajando para mejorar la ciudad y dar respuestas para solucionar los conflictos", dijo la intendenta.

El gobernador admitió también que en época electoral muchos conflictos se reactivan "porque la gente piensa que se pueden resolver los problemas más rápido".

"Estamos en proceso electoral que siempre genera tensiones, movilizaciones. Hay que tener mucha tolerancia y diálogo y se irán encaminando los distintos conflictos", opinó el gobernador respecto de los reclamos surgidos en Bariloche.

Señaló que durante el proceso electoral provincial también surgieron conflictos con intención de dañar su imagen y ejemplificó con las denuncias que se sucedieron por mal estado en escuelas y que en algunas incluso se llegaron a suspender las clases. "Hubo un activismo en algunos casos para que no haya clases".

Respecto del conflicto de los gastronómicos, que se mantiene desde hace casi un mes y donde las partes mantienen una firme postura, el gobernador recordó que la provincia ofreció la mediación de Trabajo que no fue aceptada por el empresariado y dijo que "a esta altura de los acontecimientos no es que va a ganar uno u otro, lo lógico es que las dos partes cedan algo para terminar con el conflicto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...