expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Las pastillas y el alcohol destruyen muchas vidas en Bariloche ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 13 de agosto de 2015

Las pastillas y el alcohol destruyen muchas vidas en Bariloche

Dos primos condenados a 22 años por un crimen "artero"

La víctima de 15 años estaba solo e indefenso en el barrio Nahuel Hue. Fue perseguido en un auto desde donde le dispararon.

Los jóvenes condenados escucharon la sentencia del tribunal. Fotos: Toncek Arko
Los jóvenes condenados escucharon la sentencia del tribunal. Fotos: Toncek Arko

DeBariloche: Estela Paillalef se marchó ayer de Tribunales tranquila. "Creo que se hizo justicia", dijo la madre de Enzo Ulises Paillalef tras escuchar la sentencia que condenó a 22 años de prisión a Jonathan Parra y José Luis Aguilera como autores del brutal homicidio de su hijo. Casi once meses después del crimen, Estela y sus hijos sintieron que recuperaban un poco de paz.

También, familiares de los jóvenes condenados estuvieron en la lectura de la sentencia. Cuando el juez Alejandro Ramos Mejía informó la condena para Parra y Aguilera no hubo lágrimas ni palabras. Sólo un doloroso silencio acompañó la escena.

Los jóvenes habían arribado a la sala escoltados por policías del grupo especial del Penal 3, que se mantuvieron cerca de los imputados mientras se leía la sentencia.

Parra y Aguilera no expresaron ningún sentimiento tras conocer la condena. Pero el impacto se reflejó en sus rostros.

Los jueces de la Cámara Criminal Primera Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Ramos Mejía resolvieron que el homicidio atribuido a los imputados quedó demostrado con las pruebas producidas en la investigación y en el juicio.

A los jóvenes se les atribuyó el hecho que ocurrió la madrugada del 21 de septiembre del año pasado en la intersección de las calles José Luckman y Eluney, en el barrio Nahuel Hue.

De acuerdo a la acusación fiscal, los jóvenes persiguieron en un Renault 19 al chico hasta que lo alcanzaron. Le efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en su rodilla izquierda y luego lo golpearon con un caño o elemento similiar en la cabeza y el rostro. El chico sufrió múltiples fracturas del cráneo que le causaron una gran hemorragia cerebral, fractura del maxilar inferior y hematomas. Murió tirado en la calle por las graves lesiones.

Para los jueces Aguilera golpeó a Paillalef, mientras su primo Aguilera, desde el auto le gritó: "Dale, dale, vamos, vamos". Luego de la agresión los jóvenes habrían pasado al menos en dos oportunidades a mirar el cuerpo moribundo del chico. En el juicio no se estableció por qué mataron al chico porque los imputados negaron ser los autores.

El Fiscal de Cámara Martín Lozada había pedido 22 años de prisión para los imputados, mientras el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger la absolución.

Los jueces valoraron el testimonio de un amigo de la víctima que escuchó los disparos y observó a los imputados cuando Ulises estaba en el suelo.

Señalaron que en la mancha de sangre hallada en una zapatilla de Parra, que fue analizada, "se obtuvo un único perfil genético atribuíble a Paillalef".

Tuvieron en cuenta la edad de los acusados, la escasa educación recibida y la ausencia de antecedentes penales como atenuantes, pero como agravantes señalaron la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, la corta edad de la víctima y que se trataba de un chico "tranquilo y pacífico y que se encontraba desarmado". Coincidieron con Lozada que alegó que fue "un ataque artero y atroz".

Los jueces además declararon la inconstitucionalidad de la prisión perpetua tal como lo había pedido Lozada. La calificación original del hecho era homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. El Código Penal reprime ese delito con perpetua. Pero Lozada acusó al final a los jóvenes por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...