expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La justicia le exigió a la provincia que arregle el hospital, la provincia logró que lo arregle la cooperadora con la plata de los pobres, negoción! ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 16 de agosto de 2015

La justicia le exigió a la provincia que arregle el hospital, la provincia logró que lo arregle la cooperadora con la plata de los pobres, negoción!

Las mejoras en el hospital las hizo la cooperadora

Los jueces y la defensora del Pueblo inspeccionaron el "Ramón Carrillo" por un amparo colectivo. Se exigieron una serie de mejoras a Provincia pero el mayor aporte proviene de la solidaridad.

El juez Marigo junto a la directora del hospital y el titular de la cooperadora. Foto: Chino Leiva
El juez Marigo junto a la directora del hospital y el titular de la cooperadora. Foto: Chino Leiva
DeBariloche
La mayor remodelación y mejora en el hospital zonal "Ramón Carrillo" que constataron los jueces de la Cámara Laboral y la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, fueron realizadas con aportes de la cooperadora del hospital por lo que pedirán informes de esa situación.
Los jueces Rubén Marigo, Alejandra Paolino y Jorge Serra realizaron este viernes (14/08) una inspección en el hospital para observar los avances en las mejoras solicitadas a la Provincia en el marco de un amparo colectivo impulsado por la defensora y el gremio ATE.
Marigo confirmó que tras la recorrida se pidió informes a la cooperadora del hospital y a la Fundación Sara María Furman por los fondos que se aportaron para las obras en el centro hospitalario.
La defensora señaló que "la mayoría de los avances logrados fueron realizados por la cooperadora del hospital que hace un aporte importantísimo con recursos que, en definitiva, son de los propios barilochenses", dejando en evidencia que el gobierno provincial no es el responsable de las tareas que fueron solicitadas.
La cooperadora desde hace años es la mayor aportante para adquirir equipamiento, mejorar las instalaciones y comprar medicinas. Por caso un año atrás invirtió un millón de pesos para crear un centro de cuidados paliativos.
La mayor obra es la remodelación y ampliación de la terapia intensiva que las autoridades recorrieron junto al presidente de la cooperadora, Oscar Borrelli, quien detalló el estado de avance y estimó que a fin de mes podrían estar listas.
Según explicó la nueva terapia intensiva contará con nueve camas, duplicando la disponibilidad que existe hasta el momento. El sector fue realizado a nuevo, con una sala para los profesionales, salida de emergencia con posibilidad de llegar con ambulancia, una sala aparte para residuos peligrosos y otras comodidades.
Además en la zona adaptada para trasladar la terapia de manera provisoria se prevé crear una unidad coronaria.
Otro avance que destacaron los jueces es que funcionan tres quirófanos y preparan un cuarto cuando meses atrás cuando se realizó otra inspección no había ninguno operativo y se debían suspender las cirugías.
Marigo dijo que falta reforzar y hacer una nueva guardia. Un sector donde también apuntó la defensora junto a salud mental y pediatría que para Díaz "son departamentos que se encuentran largamente postergados desde el punto de vista del equipamiento tecnológico y las condiciones edilicias".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...