expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Iba a 134km/h por las curvas de Bustillo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 6 de agosto de 2015

Iba a 134km/h por las curvas de Bustillo

El conductor iba a 134,5 km antes de embestir a Ramos

Una pericia oficial lo indicó en el juicio oral que se sigue contra Juan Carlos Galeani. Hubo tensión en la segunda audiencia.

El juez Martín Arroyo está a cargo del juicio correccional. Gentileza
El juez Martín Arroyo está a cargo del juicio correccional. Gentileza
DeBariloche
Cuando Juan Carlos Galeani perdió el control del Volkswagen Bora que conducía por la avenida Exequiel Bustillo, circulaba a una velocidad estimada en 134,5 kilómetros en la hora. Segundos después, el vehículo embistió al ciclista Juan Pablo Ramos, que voló por el aire y murió como consecuencias del violento impacto.

Así lo aseguró el perito oficial Marcelo Hostar, quien explicó en la segunda audiencia del juicio contra Galeani cómo elaboró el informe pericial y las conclusiones.
Fue una audiencia cargada de tensión donde algunos familiares de la víctima no pudieron contener su descontento con la defensora oficial Romina Martini, que cuestionó la idoneidad del perito oficial y su informe.
Martini desarrolló un interrogatorio por algunos momentos de tono inquisitivo con el perito, lo que motivó el reclamo del fiscal de Cámara subrogante Eduardo Fernández y del abogado Martín Domínguez, en su carácter de apoderado de la viuda de Ramos que es querellante en la causa.
El juez Juan Martín Arroyo tuvo que pedir varias veces orden a algunos de los asistentes, que estaban exaltados por lo que ocurría en la audiencia.
Una empleada policial de Caminera que trabajó en el lugar del hecho aportó pocos datos. La falta de certezas desnudó la manera artesanal con la que trabaja la Policía al momento de elaborar sus informes para las investigaciones judiciales.
Hostar explicó que el Bora derrapó a alta velocidad, hizo un movimiento e impactó de manera lateral a Ramos, que se desplazaba en bicicleta, junto a dos amigos, Gabriel Nápoli y Esteban De Luca por la avenida Bustillo, en dirección al centro de esta ciudad.
El hecho que se le atribuye a Galeani ocurrió alrededor de las 16 del 15 de marzo del año pasado, a la altura del kilómetro 18,700 de la avenida Bustillo. El imputado circulaba en la misma dirección que el grupo de ciclistas cuando perdió el control a la salida de la curva Campanario y luego atropelló a Ramos. Por eso está imputado por el delito de homicidio culposo calificado por haber sido cometido mediante la conducción antirreglamentaria del automotor.
Hostar señaló que elaboró el informe en base a la información policial y lo que relevó por su cuenta en el lugar del hecho. La defensora cuestionó la velocidad que determinó el perito antes del impacto contra Ramos. También puso en duda la forma del impacto contra la víctima que describió el perito.
"¡Por qué no le preguntan al asesino!", reclamó, molesto, el padre de Ramos, mientras algunos familiares trataban de calmarlo. Galeani no pronunció una palabra y sólo miró al hombre.
Durante todo la audiencia, el imputado se mantuvo como ajeno a lo que ocurría. Sólo cruzaba algunas miradas con sus familiares, que concurrieron a la audiencia y que intercambiaban palabras en voz baja.
Cuando declaró el perito de la defensa Néstor Vidal la audiencia se convirtió casi en una caldera. El perito que había suscrito hace seis meses el informe y las conclusiones de Hostar, se desdijo. "Hubo un error metodológico de cálculo", afirmó.
Sostuvo que es errónea la velocidad estimada por Hoster y reveló que su cálculo nuevo arrojó 95,73 kilómetros en la hora, aunque después tampoco corroboró esa estimación. "Faltan datos técnicos y básicos para llegar a la velocidad inicial", explicó.
El fiscal y Domínguez estaban desconcertados por el testimonio y le advirtieron de la pena por falso testimonio. La viuda de Ramos y sus familiares reflejan en sus rostros el malestar con el perito. "¡Perdón, pero hay un muerto en el medio!", advirtió una mujer del público. Vidal explicó que era su primera pericia accidentológica. Los alegatos serán el viernes desde las 9.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...