expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Frente para la Victoria le sacó 20 puntos al PRO en Río Negro ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 10 de agosto de 2015

El Frente para la Victoria le sacó 20 puntos al PRO en Río Negro

Scioli tuvo un amplio respaldo en Río Negro, donde se destacó el voto en blanco para diputados

El FpV lograba el 44% de los votos para su fórmula presidencial.

La participación de los rionegrinos en las PASO de ayer alcanzó el 72,5%.
La participación de los rionegrinos en las PASO de ayer alcanzó el 72,5%.
Daniel Scioli fue el precandidato presidencial más votado en las PASO de ayer en Río Negro, que dividió sus preferencias entre los postulantes de la oposición y anoche mostraba a Mauricio Macri y Sergio Massa muy cerca en el segundo y tercer lugar.
El Frente para la Victoria conseguía al cierre de esta edición en la provincia el 44,9% de las adhesiones para su fórmula presidencial, logrando un efecto arrastre que benefició a los aspirantes a diputados nacionales. La boleta que encabezaron Martín Doñate, Silvia Horne y Celeste Ratto obtenía anoche el 60,2% de los sufragios, en una competencia con menos votos totales y menos opciones que las existentes para la Casa Rosada.
A la medianoche y con el 58% de los votos escrutados en la provincia, el gobernador bonaerense obtenía unos 11.000 votos más que los precandidatos a diputados del FpV en la provincia, dando una primera muestra de un dato destacado de la jornada electoral en Río Negro, relacionada con el voto en blanco.
Para la categoría de diputados el 31,2% de los rionegrinos no eligió ninguna opción, mientras que para la de presidente y vice ese registro alcanzó apenas el 2,7%.
La disputa del 25 de octubre por las tres bancas rionegrinas que se renovarán este año en el Congreso será finalmente entre cuatro partidos. Además del FpV participarán Cambiemos, que anoche lograba el 31,7% de los votos con la lista liderada por Sergio Wisky; el Partido Socialista, que sumaba el 3,5% y presentará la boleta encabezada por Luz Riera (2,4% del total); y el Partido Obrero, con Amalia Quintillán (2,5%).
Fuera de competencia quedaban anoche la Lista 50 B del Partido Socialista –encabezada por Fabián Cruciani, que perdió la interna contra Riera–; el MAS y el MST, ya que no alcanzaban el 1,5% de los votos válidos exigidos por la ley que regula las elecciones primarias.
Con respecto a las candidaturas regionales al Parlasur, el FpV conseguía el 61,5% de los sufragios con la lista encabezada por el actual diputado Jorge Cejas, seguido por el intendente de Viedma y representante de Cambiemos, José Luis Foulkes, quien lograba el 31,7%. Luego se ubicaban el Partido Obrero (2,5%), el Partido Socialista (2,35%), el MAS (1%) y el MST-Nueva Izquierda (0,8%).
La participación rionegrina en las PASO fue sensiblemente inferior con respecto a los mismos comicios del 2011. Ayer fue a las urnas el 72% de los 511.235 habilitados, cuando hace cuatro años había concurrido el 75%.
En la disputa presidencial el aval a la fórmula de Scioli y Carlos Zannini fue contundente, que logró en la provincia una ventaja de casi 20 puntos sobre Cambiemos.
La sorpresa fue el desempeño de Massa y de UNA, que se ubicaba tercero muy cerca de Macri a pesar de no tener lista para diputados nacionales en Río Negro y de haber perdido el respaldo explícito del gobernador, Alberto Weretilneck, en el tramo final de la campaña.
Massa cosechaba el 72,5% de los votos que fueron para la Alianza UNA, relegando en la competencia interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Con respecto a las principales ciudades rionegrinas, en Roca se dio la mayor adhesión para el Frente para la Victoria, con un 47% de los votos. Por esa razón, el intendente y presidente del PJ provincial, Martín Soria, encabezó un festejo anoche en la Asociación Libanesa. (Ver más información en página 12)
(Redacción Central)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...