expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Dicho y hecho, Weretilneck ya se hizo Sciolista de la primera hora ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 6 de agosto de 2015

Dicho y hecho, Weretilneck ya se hizo Sciolista de la primera hora

Weretilneck ahora con Scioli: acuerdo a largo plazo

El gobernador dejó atrás su anunciada prescindencia.

Scioli y Weretilneck, el martes en la sede del Banco Provincia en Buenos Aires.
Scioli y Weretilneck, el martes en la sede del Banco Provincia en Buenos Aires.
La política rionegrina salió ayer de la tranquila marcha que llevaba hacia las PASO del próximo domingo.
El gobernador, Alberto Weretilneck, se puso bien cerca de la figura del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, modificando el escenario que hasta el momento lo tenía al margen de la contienda electoral.

Weretilneck y Scioli se reunieron el martes en la sede del Banco Provincia en Buenos Aires. Y ayer emitieron comunicados en paralelo, pero con el mismo sentido: se trató del primer paso para un respaldo pleno del mandatario rionegrino en la carrera de su colega hacia la Casa Rosada.
El "acuerdo programático" que pedía Weretilneck para garantizar su aval fue respaldado por Scioli. "Este acuerdo será firmado luego de las PASO del próximo domingo", se aseguró en la gacetilla del gobierno rionegrino, anticipando que el documento "reflejará las aspiraciones de la provincia de Río Negro y su vínculo con el gobierno nacional en temas de la relación bilateral".
El equipo que rodea a Weretilneck también difundió declaraciones televisivas del gobernador bonaerense, realizadas el martes por la noche, en las que adelantó que "próximamente firmaré con el gobernador reelecto de Río Negro un acta compromiso del mismo tenor que la firmada oportunamente con Santa Fe y que cumpliremos a rajatabla, al igual que lo haremos en Mendoza".
No se conocieron detalles sobre el contenido de ese pacto, del que Weretilneck siempre dijo que tendría "diez puntos básicos".
"Daniel Scioli se mostró muy interesado en los distintos aspectos que hacen a la actualidad de nuestra provincia y ratificó su decisión de seguir fortaleciendo el federalismo a través de acciones concretas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los rionegrinos. Ese es un objetivo que compartimos, razón por la cual la posibilidad de firmar este acuerdo programático es de gran trascendencia para nuestro gobierno, ya que nos permitirá seguir proyectando y concretando políticas públicas de desarrollo para el corto y mediano plazo", evaluó el titular del Ejecutivo.
Por su parte, desde el entorno de Scioli destacaron el compromiso "a trabajar codo a codo" y "llevar adelante el acta compromiso" firmada con Miguel Pichetto, "una promesa asumida con los rionegrinos".
"Primero Río Negro. Soy respetuoso de la voluntad popular, y quiero llevar adelante con Weretilneck el compromiso asumido con Miguel (Pichetto) para el desarrollo de Río Negro, una promesa con los rionegrinos. La coyuntura política no me deja escapar de vista los temas de fondo, y tendré la actitud de privilegiar el conjunto por sobre lo partidario", dijo el precandidato presidencial.
Durante la reunión, el gobernador rionegrino aportó detalles sobre la crisis actual de la fruticultura y también abordó las perspectivas de la ganadería provincial y el nuevo panorama a partir de la posibilidad del cierre de la barrera sanitaria.
Otro de los aspectos repasados fue el desarrollo de la actual temporada turística en Bariloche y El Bolsón. (Redacción Central RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...