expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Al pastor le hicieron descuento pero peor es nada ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 20 de agosto de 2015

Al pastor le hicieron descuento pero peor es nada

“Se hizo justicia por los chicos abusados”
Saúl Rabinovich y Mariana Olavarría impulsaron en su momento la denuncia contra el Obispo Pentecostal.
(foto Emiliano Rodríguez)

“Se hizo justicia por los chicos abusados”

Saúl Rabinovich y Mariana Olavarría impulsaron la denuncia contra el pastor evangélico, José Lucino Figueroa, quien fue condenado este martes a tres años de prisión en suspenso por varios abusos sexuales contra niños que concurrían a su iglesia.
“Ayer dormí tranquilo después de mucho tiempo y mi señora también. Creemos que se hizo justicia”. Luego de nueve años de impunidad, Saúl Rabinovich y Mariana Olavarría están tranquilos. Es que el pastor evangélico José Lucino Figueroa, quien abusó de un hijo de ellos, fue condenado este martes (18/8)  por una seguidilla de abusos sexuales de menores.
Ambos impulsaron la denuncia contra el religioso al enterarse de que su hija y otros niños eran acosados sexualmente por quien fuera el líder de la iglesia Unión Pentecostal, ubicada en Basilea y Pasaje Gutiérrez.
La sentencia de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche, integrada por Gregor Joos, César Lanfranchi y Héctor Leguizamón Pondal, se leyó ayer al mediodía en Tribunales.
Lucino Figueroa, quien no se presentó en la audiencia de ayer, fue encontrado culpable de abusos reiterados, agravados por su condición de ministro de culto en perjuicio de tres chicos. La pena consta de tres años de cárcel en suspenso y una inhabilitación especial de 10 años para ejercer como religioso.
“Creemos que le correspondía más pena de lo que se le dio. Queríamos justicia por lo que el hombre cometió con los chicos, que son muchos más de los que figuraron en el juicio. Hay gente que ya es grande y no se animó a dar testimonio. Inclusive, algunos ya son pastores”, aseguró Rabinovich.
El Tribunal encontró culpable de tres hechos a quien fuera obispo de la congregación Pentecostal. "Se encuentra acreditado con la certeza que un fallo condenatorio requiere, tanto la materialidad de estos hechos constitutivos de abuso sexual, como también la autoría responsable del acusado", afirmaron.
Los tres episodios tuvieron lugar entre el 2006 y el 2008 contra chicos de 13 y 14 años que asistían a la iglesia. Si bien se determinó que no hubo acceso carnal, se acreditó que existieron manoseos en las zonas genitales de los menores. A lo largo del juicio, Figueroa negó los hechos y aseguró ser “víctima de un complot”.
Oportunamente se presentaron siete denuncias, de las cuales cinco prosperaron en el procesamiento del obispo y finalmente, tres se comprobaron. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...