expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una pulseada que puede arruinar una mala temporada ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 25 de julio de 2015

Una pulseada que puede arruinar una mala temporada

Gran expectativa: la Uthgra aguarda en la ruta una respuesta de los empresarios
Los trabajadores de la Uthgra apostados bajo la lluvia.
(foto Chiwi Giambirtone)

Gran expectativa: la Uthgra aguarda en la ruta una respuesta de los empresarios

Los trabajadores del sindicato están concentrados desde las 8 en los sitios establecidos para los piquetes. No cortan el tránsito y reparten volantes a los conductores. Esperan una propuesta salarial de las patronales, que están reunidas desde las 10.
Los trabajadores de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) están concentrados desde las 8 de este sábado (25/7) en los sitios establecidos para los piquetes a la espera de una respuesta de los empresarios del sector a su reclamo salarial. Tal como la anunciaron, no cortan el tránsito y se apostan a un lado de los caminos. Mientras, los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehgb) se reúnen desde las 10 para analizar el reclamo. 
Tras la reunión entre las dos partes en la Municipalidad, los gremialistas decidieron moderar la medida de fuerza que habían anunciado, que consistía en cortar todos los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de turistas. Es por eso que aguardan a la vera de los caminos e informan a los conductores sobre el conflicto, pero no realizan los piquetes. 
"Los hoteleros no presentaron ninguna propuesta y dijeron que se reunirán este sábado (25/7), a las 10, para analizar el reclamo. No hubo acuerdos. Nosotros vamos a estar en los lugares acordados, movilizados con todos los trabajadores", dijo a ANB Ovidio Zúñiga, secretario adjunto de la seccional local de la Uthgra, luego del encuentro entre los gremialistas y los empresarios en el que no hubo acuerdo. La reunión se llevó a cabo en un espacio de mediación que ofreció la intendenta María Eugenia Martini para destrabar la situación y no afectar la actividad turística de la ciudad.

El conflicto se nacionalizó con la llegada del líder nacional del gremio Luis Barrionuevo a Bariloche, quien participó del encuentro en el Centro Cívico en señal de acompañamiento al reclamo que vienen impulsando desde hace semanas los referentes locales. Sin embargo, el conflicto no logró desarmarse.
"Se decidió que los compañeros hoteleros gastronómicos esperen apostados, en forma pacífica, en cada punto de corte anunciado a la espera de una resolución positiva a partir de las 8 de la mañana. En caso de que la respuesta no contemple los reclamos presentados, se procederá a concretar la medida de fuerza anunciada oportunamente", informó el gremio en un comunicado.
"Parece que quisieran hacernos quedar mal pero queremos hacer saber que en Bariloche, los gastronómicos queremos construir y no destruir", dijo Zúñiga a ANB.

La seccional de Bariloche de la Uthgra reclama una suma no remunerativa de 2516 pesos por tres meses con la incorporación al básico a partir de octubre, con el objetivo de que el aumento también beneficie a los empleados temporales.

Por su parte, los empresarios se quejan porque dicen que el sindicato no acata el acuerdo firmado en la paritaria nacional que establece un aumento del 34% promedio escalonado y con el pase al básico en 2016, asegurando además que perciben los salarios "más altos del país".
Los trabajadores están apostados en los siguientes puntos de la ciudad:
1 - El ingreso este a la altura de la Terminal de Ómnibus.
2 - Rotonda del camino al cerro Catedral.
3 - Rotonda Ruta 40 sur y Circunvalación.
4 - Avenida Esandi y Circunvalación. (ANB)
 GALERÍA
1 / 10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...