expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Represa hidroeléctrica, en El Bolsón discuten impacto ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 27 de julio de 2015

Represa hidroeléctrica, en El Bolsón discuten impacto

Reflotan la construcción de una hidroeléctrica en El Bolsón

Se trata del proyecto Arroyo Lindo. Legisladores pidieron informes por posible impacto ambiental.

Se trata de un proyecto que se trabaja en conjunto con el gobierno nacional.
Se trata de un proyecto que se trabaja en conjunto con el gobierno nacional.

El secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, se reunió con el diputado provincial Jorge Ocampos, quien le había solicitado detalles sobre el "proyecto hidroeléctrico Arroyo Lindo", que se realizará en cercanías de El Bolsón. Según el legislador de la CC-ARI, el funcionario le adelantó que la inversión prevista "sería de aproximadamente 7.200.000 dólares" y que "la energía producida podría comercializarse en el mercado eléctrico mayorista con un contrato a 10 años o bien con empresas distribuidoras de Río Negro, Chubut u otros usuarios del país".


El funcionario provincial calificó la iniciativa como "de bajo impacto ambiental".

La semana pasada, Ocampos y la senadora Magdalena Odarda habían solicitado un informe ante una serie de cuestionamientos, particularmente ambientales, en relación al proyecto.

Echegoyen informó que la iniciativa oficial tiene como precedente un proyecto anterior y que el actual tiene "carácter preliminar". La central hidroeléctrica estaría emplazada sobre el arroyo Lindo, a unos tres kilómetros de El Bolsón y "prevé una potencial nominal de 3.400 wats".

Respecto de los "reparos ambientales existentes sobre el proyecto, tanto en el Bolsón como en referentes de la defensa de los recursos naturales", el secretario de Energía calificó al emprendimiento como de "baja magnitud ambiental", en función que "no requiere de embalse ni de importantes obras civiles que involucren movimiento de suelos", informó Ocampos en un comunicado de prensa.

Echegoyen explicó además que "el salto de agua alcanzaría a los 440 metros y un caudal medio de 1,6 metros cúbicos por segundo. La maquinaría prevista sería de dos turbinas pelton de dos tolberas de 1.700 kW cada una. Precisó finalmente que los ingresos anuales previstos alcanzarían a 2.200.000 dólares.

En tanto, y a través del área de Comunicación del gobierno provincial, Echegoyen explicó que se trata de un proyecto que se está trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Energía de la Nación, que financiará la elaboración del proyecto ejecutivo y pliego técnico valuado en los 4.200.000 pesos, y del cual ya fue iniciado el proceso licitatorio. Estimó que "en un par de semanas ya estará en condiciones de adjudicarse la elaboración del proyecto ejecutivo para el aprovechamiento hidroeléctrico de Arroyo Lindo, que es un afluente del río Azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...