expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿Quéloqueé eso del género? ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 7 de julio de 2015

¿Quéloqueé eso del género?

Recusan al juez Calcagno por razones de género

El magistrado interviene en la causa por el crimen de Mauro Zeltzer, cuya imputada es la expareja. La defensa señala al juez por su trato a la mujer.



Piden apartar de una causa al juez Ricardo Calcagno. Archivo

DeBariloche: La defensa de Alexa Haneck, quien está imputada como presunta autora del homicidio de su expareja Mauro Zeltzer, recusó al juez de Instrucción Ricardo Calcagno, "porque no había perspectiva de género en la forma de tratar a la imputada", de 19 años.

Fuentes con acceso al expediente informaron que la abogada Natalia Araya, que defiende a Haneck, recusó al magistrado.

Explicaron que el juez supuestamente omitió cumplir con el tratamiento especial que establece la ley de violencia de género contra la mujer durante una ampliación de indagatoria a Haneck.

La joven acusada se abstuvo y rompió en llanto durante la diligencia, relataron las fuentes. Otro motivo que planteó la defensa para apartar al juez es que presuntamente adelantó opinión. La recusación la tiene que resolver la Cámara Criminal Segunda.

Mientras, la investigación para tratar de esclarecer el crimen de Zeltzer sigue adelante. Fuentes judiciales informaron que los investigadores hallaron manchas de sangre en una remera que supuestamente pertenece a Haneck. La prenda fue enviada al laboratorio de genética forense de esta ciudad para su análisis. La remera fue secuestrada en el domicilio de la imputada.

El homicidio de Zeltzer ocurrió la mañana del 3 de junio pasado. El joven de 19 años había pasado a la casa de Haneck a buscar a su hijo mayor para llevarlo al jardín. De acuerdo a la acusación fiscal, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, donde estaba la joven y su hermano de 21 años. Minutos después Zeltzer apareció herido de muerte tirado sobre la calle Fagnano 644 del barrio 10 de Diciembre. Allí lo vieron vecinos al joven. Un hombre trasladó en su auto al herido, que murió en el hospital zonal como consecuencia de una puñalada que perforó su corazón.

Haneck acompañó al joven hasta el hospital, pero las fuentes judiciales recordaron ayer que luego de que Zeltzer ingresara a la guardia, se retiró y regresó a su domicilio, donde fue arrestada después por la Policía.

El fiscal Bernardo Campana acusó a la joven por el crimen de Zeltzer. La pareja tuvo dos hijos, pero estaba separada. El juez le concedió a la acusada la prisión domiciliaria porque tiene a su cargo los dos hijos. Las fuentes judiciales señalaron que la chica sigue siendo hasta el momento la única imputada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...