expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Qué pasa cuando los padres biológicos no son una opción ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 5 de julio de 2015

Qué pasa cuando los padres biológicos no son una opción

Polémico fallo de una jueza por la guarda de una chica

Marcela Trillini no otorgó la guarda de la adolescente de 16 años a ninguno de sus padres biológicos y se la dio a la expareja de la madre.



La jueza Marcela Trillini dijo que debe prestar atención al deseo de la menor. Archivo

DeBariloche: La jueza de Familia Marcela Trillini resolvió no otorgar la guarda de una adolescente de 16 años a alguno de sus padres, que están separados. Por el contrario, la magistrada se la concedió a la expareja de la madre de la chica.

La medida de Trillini sorprendió a los padres de la chica, que están separados desde hace varios años. Fuentes cercanas a los progenitores informaron que la madre apeló el fallo. Aunque la adolescente, que estuvo varias semanas alojada en el Caina de Bariloche, está desde el viernes con la expareja de su madre, que reclama su restitución.

Mientras que desde el entorno del padre de la menor cuestionaron que nunca lo citaron desde el juzgado en el último tiempo. Dijeron que una sola vez lo notificaron por una medida relacionada con su hija. El padre vive en El Bolsón.

"Río Negro" accedió al fallo de Trillini que ordenó que la chica quede bajo la guarda de la expareja de su madre por 6 meses, en el domicilio del sujeto.

Además, la jueza intimó en la sentencia a los progenitores a presentar en el término de 15 días de notificados, constancia de inicio de tratamiento psicológico de tipo sistémico familiar a los fines de trabajar en el restablecimiento de los vínculos.

Trillini dispuso que si la chica no concurre al tratamiento, "se evaluará la continuidad de la guarda que aquí se dispone".

Recordó en la sentencia que la internación de la chica en el Caina "se originó por la negativa de la joven a vivir con alguno de sus padres o familia ampliada y el agotamiento de sus posibilidades de quedarse en casas de amigas".

Indicó que la chica y su madre vivieron desde 2008 con el hombre, hasta que la mamá se separó en marzo pasado.

La madre sostuvo, según consigna el fallo, que la chica "es manipulada" por su expareja "desde lo afectivo y lo económico ya que afronta todos sus gastos". Fuentes cercanas a la madre criticaron la actuación del defensor de Menores Manuel Cafferata, quien convalió la decisión de la chica de no vivir con alguno de sus padres.

La pericia psicológica concluyó, según el fallo, que el deseo de la chica de vivir con la expareja de su madre "es aparentemente genuino y debe prestársele atención a la hora de tomar cualquier tipo de decisión".

Para la jueza "no caben dudas" de que la chica quiere vivir con la expareja de su mamá, "a quien considera su padre de crianza, que la relación con su padre biológico es distante y con su madre es conflictiva".

Trillini consideró que el hombre "cumplió y cumple" en relación a la chica "las funciones de progenitor afín", que es una figura que incopora el nuevo Código Civil que entrará en vigencia el 1 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...