expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lo que uno hace por quedar bien con el suegro! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 5 de julio de 2015

Lo que uno hace por quedar bien con el suegro!

Imputan a exdelegado de Rentas por una maniobra inmobiliaria

Un fiscal acusa a Federico Martínez de haber enviado a remate un lote por una deuda de 5.500 pesos. La propiedad la compró su suegro.




Martínez fue el representante de Rentas en Bariloche. Foto: Archivo.
DeBariloche: El fiscal Guillermo Lista imputó al exdelegado de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia en Bariloche, Federico Martínez, como presunto autor de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, porque supuestamente promovió la ejecución y remate de una valiosa propiedad en esta ciudad por una deuda de impuesto inmobiliario de algo más de 5.500 pesos.

Fuentes judiciales informaron a "DeBariloche" que el fiscal le atribuye al exfuncionario haber urdido presuntamente una subasta de un costoso lote, que adquirió después un familiar.

Para el fiscal, Martínez supuestamente no cumplió con el procedimiento administrativo establecido, porque no hubo notificación fehaciente de la deuda a la propietaria.

Las fuentes señalaron que el fiscal promovió la acción penal semanas atrás, pero recién trascendió el viernes en Tribunales. El fiscal pidió varias medidas de prueba que tienen que ver con la solicitud de documentación para avanzar con la investigación.

La acusación fiscal se sustenta, indicaron las fuentes, en la denuncia que Sandra Garibaldi, dueña del lote, interpuso para que se investigue el hecho. Garibaldi además se constituyó en querellante en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 2, que subroga el juez Ricardo Calcagno, quien todavía no fijó fecha para la indagatoria de Martínez, que compareció la semana pasada en el juzgado donde ratificó que los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri serán sus defensores.

El hecho que se investiga ocurrió en junio de 2013, recordaron las fuentes, después de que Rentas promoviera el remate de un terreno valuado en varias decenas de miles de dólares. Las fuentes recordaron que el lote se remató en alrededor de 300.000 pesos. La deuda de impuesto inmobiliario era de unos 5.500 pesos, sin contar intereses, correspondientes a períodos anteriores a 2010.

La notificación de Rentas llegó, según la denuncia, a un domicilio que no era el de la dueña. Además, desde la delegación Bariloche tampoco se activó el procedimiento para cobrar la deuda.

Cuando se remató el lote, lo adquirió Luis Agustín Tello a nombre de un tercero. Tello es suegro de Martínez.

Tello pagó la seña y la plata la depositó Maria Cristina Medus Rosenbrock. Los fondos siguen bloqueados por la causa penal, informó una fuente vinculada a la querella. Después, Tello supuestamente vendió el lote por el doble de su valor a Susana López.

La dueña tras enterarse de la presunta maniobra realizó la denuncia en la UFAP contra Martínez, Tello, la esposa de Martínez y López.

La denuncia original incluía además el presunto delito de asociación ilícita, pero el fiscal Martín Govetto descartó la existencia de esa figura delictual. Por eso, Lista promovió acción penal por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...