expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Justicia que "repugna", dice Soria, vaga y corrupta, busca la prescripción de la causa ARBOS ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 13 de julio de 2015

Justicia que "repugna", dice Soria, vaga y corrupta, busca la prescripción de la causa ARBOS

Soria exige a jueces de Casación respuestas por la causa Arbos

Cuatro dirigentes de Bariloche fueron condenados a 4 años. Pasaron 14 meses y la Cámara todavía no se expide.



Los cuatro dirigentes fueron hallados culpables en el 2014.

La diputada María Emilia Soria (FpV) calificó de "negligentes" a los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal y les solicitó que se expidan sobre la causa Arbos que desde hace 14 meses espera una respuesta.

Se trata del proceso penal en el cual fueron condenados a cuatro años de prisión el dirigente mercantil Wálter Cortés, el representante del gremio gastronómico Ovidio Zúñiga, el destituido intendente de Bariloche, Omar Goye, y el interventor de la Uocra en Neuquén, Víctor Carcar.

"Me veo en la necesidad de elevarles estas palabras signadas por la bronca y la impotencia que me genera ser testigo de la negligencia con que vuestra Cámara de Casación Penal tramita la denominada causa Arbos", expresó en una misiva enviada el 10 de julio.

La diputada expresó que en la provincia, y tras 16 años, se sigue esperando una respuesta "para que los privilegiados y vitalicios miembros del Poder Judicial que ustedes integran, se dignen a hacer justicia en esta causa".

Tras el proceso los cuatro dirigentes llegaron a juicio en 2014. El Tribunal Oral Federal de Roca los halló culpable del desvío de dos subsidios que estaban destinado al policlínico de Bariloche.

"La llamada causa Arbos, se encuentra literalmente estancada desde hace 14 meses en vuestra Cámara de Casación Penal pudiendo esta insensata inactividad ocasionar la prescripción de la misma", indicó la dirigente del Partido Justicialista rionegrino, la misma fuerza a la que pertenecen todos los condenados.

La diputada dijo sentir un sentimiento de "repugnancia" que genera un delito como el de "defraudación a la administración pública". "Un ilícito merecedor del especial reproche de una sociedad asqueada, harta de la impúdica violación a la confianza que depositaran en sus funcionarios y dirigentes gremiales".

Y en este sentido aclaró que los condenados "debían defender y priorizar las necesidades del pueblo rionegrino. Sin embargo no dudaron en anteponer sus mezquinos intereses personales y egoístas. Miserables que sólo buscaron enriquecer sus bolsillos con el dinero del pueblo. Sobre eso trata la causa que duerme en sus despachos y es a estos delincuentes a los que terminarán beneficiando vuestra inoperancia y desidia, si esta causa prescribe".

Soria le pidió a los jueces que "trabajen": "es tan corrupto un juez que priva a un pueblo de justicia como un funcionario que se enriquece ilícitamente a costa de sus administrados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...