expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Histórico: La ciudad recuperó el puerto, parece un título unitario pero esta vez es bueno! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 17 de julio de 2015

Histórico: La ciudad recuperó el puerto, parece un título unitario pero esta vez es bueno!

La Municipalidad tomó posesión del Puerto San Carlos
Martini junto a la asesora letrada de Emprendimientos Bariloche.
(fotos Emiliano Rodríguez)

La Municipalidad tomó posesión del Puerto San Carlos

La intendenta María Eugenia Martini se apersonó en el lugar y ultimó detalles con los apoderados de Emprendimientos Bariloche. Proyectan un espacio cultural y gastronómico. Lo definió como “un día histórico”.
La intendenta María Eugenia Martini se trasladó junto a varios funcionarios hasta el Puerto San Carlos para tomar posesión del mismo. El asesor letrado de la comuna, Ricardo Medrano, llegó al lugar a primera hora de la mañana del jueves (16/7) para constatar el estado del edificio. Sin embargo los últimos trámites para legalizar el traspaso se realizaron con las partes reunidas en el hall principal, con la presencia de una Oficial de Justicia y los abogados de la empresa.
Luego de recibir el juego de llaves del edificio, Martini improvisó una rueda de prensa en la que aseguró que “es un día histórico para Bariloche”. La jefa comunal admitió que el hecho le provocó una “emoción profunda” y recordó que la empresa se hizo cargo de la concesión en 1988.
“Pasaron 25 años de frustraciones”, definió y acusó que desde su inauguración se trasformó en un lugar “lleno de abandono y desidia, de no inversión y de no pago del canon”. No obstante reconoció que hubo “ausencia” del Estado Municipal al no recuperar con anterioridad “el puerto que todos deseamos”.
Martini adelantó que en el lugar se instalará una estación de Prefectura Nacional, entidad que se encargará de la seguridad del predio. Asimismo informó que se inició el trámite para habilitar el ingreso de embarcaciones deportivas.
“Soñamos con un puerto donde todos los vecino puedan participar y disfrutar del espacio público”, reiteró antes de anunciar que, en pocas semanas, el municipio presentará un proyecto para ocupar el espacio con propuestas gastronómicas, culturales y de la economía social.
Entretanto, el Asesor Letrado de la comuna explicó que se firmará un convenio por un permiso “provisorio y precario” con las tres empresas que se encuentran en el edificio, por lo que el municipio percibirá 13.000 dólares mensuales que serán utilizados para mejorar las condiciones estéticas del lugar.
Acerca de las acciones legales que anunció la empresa, confirmó que el desalojo fue favorable en todas las instancias judiciales y que “del juicio millonario no hemos recibido noticia alguna”.
“Esto no es en contra de nadie, esto es beneficiar a todos los barilochenses”, aseguró Martini, quien además aseveró que cuenta con el acompañamiento de empresarios “comprometidos con la ciudad”.
Al concluir su discurso dijo: “estamos muy contentos porque esto es la consolidación del esfuerzo de todos”, y destacó la “voluntad política” de su gestión al iniciar el proceso que comenzó en el 2013. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...