expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hay candidatos a intendente para hacer dulce ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 13 de julio de 2015

Hay candidatos a intendente para hacer dulce

Bariloche tendrá al menos seis candidatos a intendente

La sorpresa del día es la postulación del exdiputado Osvaldo Nemirovsci que irá con dos listas de ediles. El Socialismo llevará solo tramo de concejales y la alianza UCR-Pro será "Cambiemos-Pro".



La presidenta de la Junta Electoral y el concejal Chiocconi presentando la lista. Foto: Toncek Arko

DeBariloche: La cuenta regresiva para la formalización de listas de candidatos a intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor sumó esta tarde la sorpresa de que el exdiputado peronista Osvaldo Nemirovsci sería candidato con dos listas de concejales.

En la sede de la Junta Electoral Municipal apoderados de los partidos realizaban la presentación de listas y oficializaban las firmas de los postulantes, para llegar con la documentación antes de la medianoche cuando venza el plazo formal de presentación de listas.

Se estima que serían seis candidatos a intendente y ocho listas de concejales, pero todavía faltan firmas en varias de las nóminas para completar el trámite.

La presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, confirmó a "DeBariloche" que hasta las 18 se formalizaron de manera completa las listas del Partido Vecinalista por el Cambio que lleva a Luis Nieto para la intendencia con Mario Balmaceda como presidente del Concejo. El partido Cambiemos- Pro (que finalmente no irá con la alianza Cambiemos Bariloche porque no fue oficializada) que postula a Carlos Aristegui y Daniel González para concejal, y la alianza Juntos Somos Bariloche que lidera Gustavo Gennuso junto a Diego Benítez como candidato a presidir el deliberante.

Restaba culminar los trámites y la certificación de firmas, la alianza Frente para la Victoria que lleva a la intendenta María Eugenia Martini y a Ramón Chiocconi como candidato a presidir el Concejo. En esa lista se supo que la cuarta postulante María Fleming es la esposa del exministro Fernando Vaca Narvaja.

El apoderado del Movimiento Vecinal por Bariloche también realizaba trámites de rigor. Esa fuerza promueve a Osvaldo Nemirovsci y a Alfredo Rodríguez como candidato a presidir el Concejo. El exdiputado también tendría una lista colectora con el sello Todos por Bariloche, referenciado con el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, según trascendió.

La Izquierda por una opción Socialista realizó durante este lunes la certificación de firmas pero restaba documentación, según confirmó la Junta Electoral. Esta fuerza presentaría candidato a intendente y todos los tramos.

Además, el Partido Socialista confirmó a este medio que presenta una lista de tramo corto solo con candidatos a concejales que encabezará Rocio Mare, referente de la asamblea por la educación pública. Esa fuerza había sido mencionada como "adherente" a la candidatura de Gennuso, algo que Gustavo Leopardi, secretario general de la fuerza, descartó y remarcó que la fuerza promueve a dirigentes vinculados al ambientalismo y la lucha social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...