expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Goye procesado por las conejitas de Pereda ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 7 de julio de 2015

Goye procesado por las conejitas de Pereda

Procesan a Goye por triangular pagos con la CEB

La investigación penal constató el pago irregular de unos 45 mil pesos para una campaña turística paralela a la oficial y más de 6 mil pesos en gastos protocolares.



Goye justificó la mabiobra en la emergencia. Foto: Exitoina

DeBariloche: El juez de Instrucción Ricardo Calcagno procesó al intendente destituido Omar Goye como responsable del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por el convenio de compensación de deudas con la CEB que permitió el desvío del canon de eléctrico al pago de campañas de publicidad y otros gastos de la "secretaría de turismo paralela".


La investigación penal tuvo origen en la denuncia radicada por en marzo de 2013 por el Tribunal de Contralor de la ciudad que también acusó al exmandatario por el delito de defraudación y malversación de causales públicos.

La presentación judicial fue el corolario del sumario realizado por el organismo de control que constató el pago de 26 mil pesos por la campaña publicitaria "Bariloche te espera" realizada por Guillermo Pereda, un hombre afín a Goye que no desempeñaba ningún cargo oficial.

La campaña se realizó sin intervención de la Secretaría de Turismo ni el Emprotur, que gestionaba la promoción oficial "Bariloche quiero estar ahí", al igual que otros gastos canalizados a través del mismo convenio de compensación de deudas con la distribuidora Eléctrica, que fue suscrito por el gerente General de la CEB, Federico Lutz.

La investigación judicial constató la triangulación de pagos en dos facturas de servicios de publicidad contratados en Mar del Plata para la campaña turística paralela, por un total de 20 mil pesos, y un menú para 51 personas de un restaurante céntrico facturado el 12 de abril de 2012 por 6.630 pesos.

También certificó el pago de 25 mil pesos facturados el 20 de julio de 2012 por Winter Channel por el servicio de "auspicio Programa Bariloche Te Espera a través de un segundo convenio de compensación de deudas suscrito por el titular de la CEB, Rodolfo Rodrigo.

En todos los casos las facturas estaban confeccionadas a nombre de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, aunque los gastos no contaban con la autorización de un funcionario en ejercicio. En su declaración indagatoria Goye justificó el mecanismo elegido en la declaración de "desastre económico y social" que atravesaba la ciudad.

La instrucción, que cuenta con abundante material probatorio, se nutrió también con los testimonios de varios funcionarios que integraron el gabinete de Goye y renunciaron en desacuerdo con el funcionamiento de la "secretaría paralela" que brindaron relatos lapidarios sobre los manejos de fondos investigados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...