expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Fin de la discusión, el Frente para la Victoria avala a Martini y rechaza interna flojita de papeles del PJ ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 1 de julio de 2015

Fin de la discusión, el Frente para la Victoria avala a Martini y rechaza interna flojita de papeles del PJ

La cúpula del FpV avala a Martini

Las autoridades de la alianza dijeron que fue un "error" el llamado a internas porque se había acordado evitar confrontaciones. Iud, de la mesa ejecutiva, admitió el desgaste.

Martini llega con desgaste interno a las elecciones municipales. Archivo
Martini llega con desgaste interno a las elecciones municipales. Archivo
DeBariloche
La conducción del Frente para la Victoria convalidará a la intendenta María Eugenia Martini como única candidata de esa alianza para las elecciones municipales del 6 de septiembre en Bariloche.

Así concluirá este período de especulaciones y presiones, que comenzó el viernes al vencer el plazo de presentación de las listas en el PJ cuando Martini no inscribió la suya y se formalizaron dos propuestas opositoras.
Después se supo que la intendenta anotó su lista por el MAD, otro de los partidos miembros del FpV.
Ayer, el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud –que integra la mesa ejecutiva del FpV– confirmó la decisión del aval para Martini después de que la conducción de esa alianza entendiera que fue un error el llamado a las internas, pues se había acordado evitar confrontaciones locales.
Aceptó que igual ya se generó un desgaste en el justicialismo incluso al plantear "falsas expectativas para compañeros inscriptos" para esas internas.
Hasta anoche, ese escrito no se había presentado en la Junta Electoral del PJ, que deberá resolver hoy sobre las listas presentadas para las internas de Bariloche. Obviamente, la presentación del FpV derivaría en la nulidad del proceso justicialista.
La resolución –según adelantó el intendente– fue firmada por el secretario Ejecutivo de la Mesa, Alejandro Marinao, con "potestad para esa decisión" y las rúbricas respaldatorias de Miguel Pichetto, Martín Soria, el propio Iud y, entre otros, el interventor del Frente Grande, Marcelo Mango.
La dirigencia justicialista pretende desactivar procesos internos en los municipios porque además de la vulnerabilidad por la reciente derrota electoral en la provincia, advierte la erosión política a lo que sería expuesta por la actuación del oficialismo provincial al alentar esos conflictos.
En diálogo con "Río Negro", Iud reconoció que el justicialismo había planteado evitar las internas y, por eso, insistió en el error de la convocatoria.
Aceptó que existía un convencimiento provincial de que "se debía solucionar" ese equívoco y, además, llegó "la mirada nacional" donde se expresó de un fuerte compromiso de ordenamiento para Bariloche y en favor de la candidatura de Martini, considerando que esa elección municipal se producirá entre las PASO del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.
Información de la Agencia Viedma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...