expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Faltan garrafas en el oeste ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 26 de julio de 2015

Faltan garrafas en el oeste

Reclaman la garrafa social en el oeste y algunos parajes

Provincia concentra la distribución de unidades gratuitas que recarga YPF Gas en el Alto. Los destinatarios en los barrios del oeste y la zona este llevan semanas sin recargas.

La recarga se concentra en la zona sur. Foto: Archivo.
La recarga se concentra en la zona sur. Foto: Archivo.
DeBariloche
Vecinos de los barrios Don Bosco, Alto Campanario y de algunos parajes cercanos a Bariloche denunciaron la falta de reposición de las garrafas gratuitas de 10 kilos que distribuye la provincia en el marco del Plan Calor.

El programa lanzado por el gobierno provincial a principios de junio comprometió la entrega de cuatro cargas mensuales contra la entrega del envase blanco vacío que distingue la garrafa solidaria de las unidades similares que se venden a 96 pesos en los comercios de la ciudad.
Luciano Celsi, vecino del barrio Don Bosco e integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda, aseguró a "DeBariloche" que "tres de las seis semanas que tenían que entregarnos garrafas no vinieron a hacerlo y nos avisaron 30 minutos antes del horario de entrega dejándonos sin garrafa toda la semana".
El damnificado advirtió que son muchos los vecinos de la zona oeste que no cuentan con movilidad propia para hacer el recambio por sus propios medios y se encuentran en una encrucijada porque no pueden trasladar los envases vacíos en el colectivo.
Una situación similar se registra en varios parajes de la zona cordillerana donde no se articuló el plan provincial y solo se distribuyó la leña dura correspondiente a la primera entrega. Vecinos de Villa Llanquín que son beneficiarios del Plan Calor aseguraron a este portal que nunca recibieron las garrafas gratuitas.
Este portal intentó, sin suerte, dialogar con la coordinación del Ministerio de Gobierno en Bariloche. Celsi criticó el dispendio que representa la distribución de leña y garrafas en sectores donde hay red de gas natural y destacó que "el esfuerzo que se realiza para hacernos llegar esta carga de una garrafa a la semana es enorme y es producto de una desgastante política asistencialista que no funciona", dijo.
En el inicio del invierno la provincia concentró sus esfuerzos en los barrios de la periferia Sur y mantuvo un ajustado cronograma de recargas en zona de Pampa de Huenuleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...