expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El SOYEM tira la pelota a la otra cancha pero no se hace cargo que de 1500 personas solo 80 trabajan para mantener la ciudad ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 14 de julio de 2015

El SOYEM tira la pelota a la otra cancha pero no se hace cargo que de 1500 personas solo 80 trabajan para mantener la ciudad

Soyem reveló que tan solo 60 personas realizan trabajos de calle
El gremio denunció falta de elementos y pidió respuestas al Ejecutivo Municipal.
(foto Emiliano Rodríguez)

Soyem reveló que tan solo 60 personas realizan trabajos de calle

El sindicato de empleados municipales reclamó la contratación de más personal para engrosar las cuadrillas municipales. Acusaron falta de palas, escobas y maquinarias para atender las emergencias.
Luego de los inconvenientes denunciados por los vecinos al circular por las calles de Bariloche, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Soyem) brindó sus explicaciones. En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Juan Fuentes, defendió el trabajo realizado en las últimas horas y pidió contar con más personal para las cuadrillas.

Fuentes destacó que las primeras acciones fueron dirigidas a "liberar" las calles por las que circulan las empresas del transporte de pasajeros, aunque denunció que los colectivos no contaban con cadenas "de portación obligatoria".

El titular del gremio también reclamó que los inspectores de tránsito, que trabajaron en el cierre de calles, fueron "agredidos e insultados" por los vecinos.

"Tenemos un municipio de 45 kilómetros de largo por 14 kilómetros de ancho, y ante una situación de estas características es imposible", aseguró Fuentes acerca de los reclamos recibidos por el estado de las calles que se mantuvieron con nieve y hielo.

Asimismo, brindó detalles acerca de cómo se compone la planta municipal y reclamó al Ejecutivo por el traspaso de 30 personas para ser destinados a la cuadrilla de servicios de la Delegación Centro, que en la actualidad cuenta con 10 trabajadores.

Consultado acerca del resto de las delegaciones, dijo que la Delegación Cerro Otto y Puerto Moreno cuentan con 15 personas cada una, 12 personas en la Delegación El Cóndor y otras 10 personas en la Delegación Pampa de Huenuleo.

"No somos 2.000 personas, seguimos siendo 1.500", explicó al tiempo que aseguró que "muchos se están jubilando", y opinó que en las últimas horas se vivieron "situaciones especiales".

Fuentes también se refirió al equipamiento con el que cuentan y consideró que no tienen "todos los elementos, ni todos los camiones para realizar la tarea".

Consultado acerca de la contratación de un camión (ver nota aparte), anunciando por el Secretario de Desarrollo Estratégico, dijo que puede "aliviar" pero que no ayuda, evaluando que el municipio "no está a la altura de las circunstancias" a partir del crecimiento de la ciudad.

No obstante, Fuentes afirmó que "así tengamos todos los camiones, la arena y la sal es imposible atender todas las calles", aunque aseguró que los trabajadores municipales continuarán saliendo a las calles porque "nuestro salario es de la comunidad y por eso nos debemos a ella".

Por último apuntó contra el Ejecutivo Municipal y solicitó un "plan político" para hacer frente a las emergencias climáticas: "hoy no está porque deberíamos tener a las cuadrillas con la gente que corresponde". (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...