expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una muy buena idea que sería viable si el paro no fuera político electoral ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 8 de junio de 2015

Una muy buena idea que sería viable si el paro no fuera político electoral

Usuarios multiplican las quejas por el paro del transporte

Se replican los reclamos en las redes sociales. Una organización surgida en internet pide que los choferes trasladen gratis a los vecinos.

La convocatoria para que el paro no afecte a los usuarios. Imagen de internet
La convocatoria para que el paro no afecte a los usuarios. Imagen de internet
DeBariloche: Usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros multiplicaron sus quejas a través de las redes sociales o los medios de comunicación para pedir que el paro del transporte de este martes (9/06) no afecte a los usuarios y circulen los colectivos.
Una organización surgida en Facebook denominada "movimiento de estudiantes y trabajadores por el boleto", lanzó una campaña en todo el país para pedir que ante el paro en todo el país no se afecte a los vecinos.
"No al paro de colectivos. Señor colectivero en vez de paro ¡pase gratis!. Párele a la patronal y ayude al pueblo" reza la consigna que fue reproducida este lunes por un usuario en la fan page de DeBariloche.info en la red social Facebook.
Otros usuarios pidieron que "los choferes lleven gratis a la gente" y también hubo quienes reclamaron que se garantice un servicio mínimo de emergencia por tratarse de un servicio público, algo que ya fue descartado por la propia intendenta María Eugenia Martini.
Lo cierto es que en Bariloche el gremio UTA ya anticipó que el paro será total a partir de la medianoche y además del transporte urbano, afectará los servicios de turismo y los de media distancia.
En Bariloche la falta del transporte urbano genera grandes trastornos por las dimensiones del ejido municipal, con 33 kilómetros de extensión del acceso este al oeste, en Llao Llao.
En paros anteriores se observó un compromiso solidario de los vecinos que circulaban en automóvil que en las rutas tomaban pasajeros que hacían dedo. Algunas empresas también abonaron remises o taxis a sus empleados y otros optaron por no registrar las llegadas tardes, algo que los gremios piden en esta ocasión.
También estarán afectados los vuelos de cabotaje y podría haber protestas en las rutas por el paro de camioneros.
Además del transporte en Bariloche habrá restaurantes y cafés cerrados porque el gremio de los gastronómicos Uthgra se suma a la medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...