expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una inauguración para la otra Bariloche, no fue la Cámara de Comercio al acto ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 9 de junio de 2015

Una inauguración para la otra Bariloche, no fue la Cámara de Comercio al acto

Después de 7 años, inauguraron Centro Integrador Comunitario del barrio 2 de Abril
Alicia Kirchner participó por teleconferencia
(foto Chiwi Giambirtone)

Después de 7 años, inauguraron Centro Integrador Comunitario del barrio 2 de Abril

Había comenzado a construirse en 2007 pero al tiempo la obra quedó en el abandono. La actual gestión Municipal logró destrabar los fondos y finalizaron los trabajos. Incluye un área de atención de la salud.
Siete años de marchas y contramarchas, llegaron este martes a su fin. Fue inaugurado formalmente el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 2 de Abril. El nuevo centro está situado en la rotonda de acceso al barrio. En el lugar, además funcionará el CAAT 9 de Desarrollo Humano, consultorios médicos, aulas y un salón de usos múltiples.
Aunque estaba previsto que del acto de inauguración participara la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, no pudo llegar a la ciudad como consecuencia del paro de actividades que se desarrolla en todo el país. De todos modos, la funcionaria participó por medio de una teleconferencia cerrada.
En representación de la ministra, estuvo Liliana Periotti, secretaria de Políticas Alimentarias del ministerio, quien recorrió la obra recientemente inaugurada junto con funcionarios municipales, el senador nacional Miguel Pichetto, y la senador Silvina García Larraburu.
En el lugar había, además, decenas de militantes de la agrupación Kolina, que lidera Alicia Kirchner, y de La Cámpora.
La intendente María Eugenia Martini dijo que "estamos poniendo algo de primera para la gente del Alto que tanto lo necesita". Por su parte, desde Buenos Aires, Alicia Kirchner anunció la entrega de aportes por 700 mil pesos a la asociación civil Construyendo Proyectos Barriales y la distribución de 207 nuevas pensiones no contributivas que, sumadas a las que existen en Bariloche, representan un aporte de 237 millones de pesos anuales.
El edificio del CIC cuenta con 500 m2 y albergará en su área central consultorios destinados para el Centro de Salud que ofrecerá los servicios de ginecología, pediatría, enfermería, clínica odontológica, y un centro oftalmológico. Además, cuenta con un espacio para el área social con tres aulas, y un Salón de Usos Múltiples.
Este tipo de instalaciones forman parte de una política del gobierno nacional, según se explicó, de generar espacios de integración comunitaria para al encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local que impulsa y desarrolla, de manera conjunta, acciones destinadas a los barrios circundantes.
En este caso particular, las mesas integrada por el CAAT 9, el Departamento de Recursos y Proyectos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, las Juntas Vecinales de los barrios El Frutillar, 2 de Abril, Unión, la Delegación del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Junta Promotora 29 de septiembre, Centro de Salud 2 de Abril, representantes de las escuelas ° 343 de Barrio Unión, Nuestra Señora de la Vida, promotores socioculturales del CEM 97, Cooperativa 9 de febrero y referentes del Programa Nacional de Desarrollo Infantil "Primeros Años". (ANB)
 GALERÍA
1 / 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...