expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SUBE de a poco, pero con cariño SUBE ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 6 de junio de 2015

SUBE de a poco, pero con cariño SUBE

La SUBE ya funciona en la mitad de los colectivos

Las líneas de Autobuses Santa Fe cuentan con el sistema. Transportes Las Grutas no tiene la tecnología aún. Hay 63 puntos de recarga.

Los colectivos llevan un calco que indica que cuenta con el sistema SUBE. Foto: Chino Leiva
Los colectivos llevan un calco que indica que cuenta con el sistema SUBE. Foto: Chino Leiva
DeBariloche
La incorporación del sistema SUBE en el transporte urbano local todavía es muy parcial y recién la semana próxima el municipio informará a los usuarios dónde y cómo podrán canjear las tarjetas actuales por las nuevas.

Los 65 colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe, que presta el 55 por ciento de las líneas, ya cuenta con el sistema y sus unidades llevan la indicación con un calco en el parabrisas. La tecnología tendría un costo de 3.000 dólares por unidad.
La empresa Las Grutas -que agrupa el 45 por ciento de las líneas- todavía no tienen las máquinas de SUBE instaladas a bordo de sus unidades.
El titular de Las Grutas, Osvaldo Castro, dijo que deberán efectuar la inversión para lograr luego un reintegro estatal del 80 por ciento.
El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, aseguró en cambio que "toda la inversión correrá por cuenta de Nación".
Según lo difundido por Prensa del municipio, existen ya 63 puntos "de venta y carga", que en un futuro llegarán a 100. Están ubicados en kioscos y otros comercios y allí es posible adquirir la tarjeta por 20 pesos.
Para obtenerla sin cargo habrá que entregar la actualmente vigente, que en 180 días caerá en desuso. Ese trámite sólo se podrá cumplir en las delegaciones municipales, pero todavía no está disponible.
Los estudiantes tendrán que viajar todavía con la tarjeta actual hasta el receso de invierno y recién entonces se les informará el mecanismo de recambio.
Además de aplicar descuentos especiales a jubilados, ex combatientes de malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la SUBE permitirá conocer con exactitud el número de pasajeros transportados y canalizar mejor los subsidios, que hasta ahora dependen de lo declarado por las propias empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...