expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Siempre que llovió paró, pero acá todavía no ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 6 de junio de 2015

Siempre que llovió paró, pero acá todavía no

Familias del Alto autoevacuadas por el temporal
Siguen los problemas por las lluvias.
(foto Chiwi Giambirtone)

Familias del Alto autoevacuadas por el temporal

Las fuertes lluvias y la gran acumulación de agua generan inconvenientes en Bariloche. En Nahuel Hue, vecinos debieron dejar sus casas.
Las intensas precipitaciones que se registran en la ciudad desde hace varios días provocaron serios problemas en la zona del Alto, principalmente en los barrios Nahuel Hue y Malvinas. 


El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, señaló que no hay personas evacuadas en lugares institucionales, dijo que tanto su área como Defensa Civil recorrieron esta mañana los barrios más perjudicados por el temporal. 

La presidenta de Nahuel Hue, Virginia Gualmes, informó a este medio que diez familias debieron autoevacuarse ante “la cantidad de agua que ingresó en sus casas”. “Decidieron irse a la vivienda de algún vecino cercano”, dijo, y remarcó que “no quieren dejar el barrio por miedo a que les roben”. 

Luetto sostuvo que el amplio volumen de agua caído en un periodo tan corto generó que el líquido se acumule en muchas calles, pero aclaró que “la situación no es extrema”. 

Dijo que los pluviales se encuentran funcionando bien, lo que ayuda a un buen drenaje en las arterias. Resaltó que desde el lunes pasado 30 agentes del municipio se encuentran realizando un trabajo territorial en el sector del Alto, “conteniendo a los vecinos y entregando colchones, nylon, frazadas, y módulos de alimentos”, entre otros. 

El director de Defensa Civil, Pablo Cavalli, remarcó que desde el miércoles a la mañana hasta ayer a las 7 cayeron 140 milímetros de agua. “Fue muchísima la cantidad”, subrayó. 

Dijo que anoche se produjo un nuevo desprendimiento de barro a la altura del kilómetro 2 de la avenida Bustillo, problema que se solucionó pasada la medianoche. Trabajó en el lugar personal de la delegación Cerro Otto, de Tránsito y Defensa Civil. 

El municipio se encuentra monitoreando de cerca la situación de los cañadones, arroyos y ríos, con el fin de evitar nuevos problemas. 

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que debido a las fuertes lluvias y a la gran acumulación de agua, “se han registrado diversos eventos que afectan la normal provisión del servicio eléctrico en la ciudad”. 

”Los mismos fueron ocasionados por la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre líneas, causando interrupciones del suministro en diferentes y alternados puntos del área servida, sobre todo en la zona del Oeste, Mascardi, Colonia Suiza y la Península San Pedro”, se indicó. 

La CEB advirtió que si continúan las intensas precipitaciones pueden registrarse otras fallas en el servicio. La entidad señaló que su personal se encuentra trabajando para atender la contingencia”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...