expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Si no hay aumento no hay temporada" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 19 de junio de 2015

"Si no hay aumento no hay temporada"

Comercio cortará la ruta a Catedral para exigir aumento

"Si no hay aumento no hay temporada" advirtió a Cortés a Capsa. Piden ocho puntos más que lo acordado en la paritaria nacional para los empleados del cerro y defensa de la mano de obra local.

Cortes anunció un duro plan de lucha. Foto: Toncek Arco.
Cortes anunció un duro plan de lucha. Foto: Toncek Arco.
DeBariloche: La Asociación de Empleados de Comercio anunció este viernes (19/06) un plan de lucha que contempla una movilización al Centro Cívico para exigir a las autoridades municipales que resguarden las vacantes de Catedral para la mano de obra local y el corte de la ruta de acceso al cerro el próximo 1 de julio para forzar un aumento salarial extra en el centro invernal.

El secretario General de AEC, Walter Cortés, lanzó una advertencia categórica a Catedral Alta Patagonia (del grupo Vía Bariloche) al sostener que "si no hay arreglo no hay temporada" y justificó el aumento exigido por fuera del acuerdo paritario nacional en las condiciones desfavorables y "el esfuerzo" que realizan los trabajadores en el cerro.
La primera movilización está prevista para el próximo viernes 26 y se desplazará hacia el Centro Cívico donde reclamarán a la intendenta María Eugenia Martini y a los concejales que articulen medidas para que "los puestos de trabajo de Catedral sean para los jóvenes de Bariloche", dijo Cortés.
El sindicato local pide un aumento del 35 por ciento con aplicación plena desde el inicio de la temporada contra el 27 por ciento acordado en la negociación nacional que además se otorgará en forma escalonada.
En las conversaciones mantenidas a nivel local Capsa ofreció anticipar el monto paritario en una sola cuota pero el gremio lo consideró insuficiente. El secretario Gremial, Alberto Arabarco, destacó que "somos razonables, tenemos diálogo" pero que la empresa no atiende el reclamo por la condición especial que reviste el trabajo en las pistas y los medios de elevación. "Es un trabajo muy calificado y tiene su riesgo", aseguró.
Cortes también denunció que la empresa realiza despidos encubiertos bajo la "modalidad de reciclar a la gente" para no acumular antigüedad, y que eso lo puede hacer porque contratan trabajadores de otras ciudades que "vienen por la temporada".
"Tenemos que empezar a frenar esa modalidad", anticipó el dirigente que también denunció aprietes de la concesionaria hacia su persona. "Le pido a la empresa que me deje de apretar, que no me manden a llamar por el Ministro (de Trabajo de Nación), por el secretario o por la intendenta (Martini)", planteó junto con gruesas críticas hacia los nuevos dueños de la concesión.
En la misma rueda, el Sindicato de Trabajadores de Prensa recibió el apoyo de sus pares de comercio que acompañaron el reclamo iniciado por el despido de dos trabajadores de la agencia de noticias local, adquirida recientemente por Vía Bariloche, también propietaria de Vía Bariloche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...