expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿Qué tiene en común #NiUnaMenos con la derrota de Miguel Del Sel? ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 24 de junio de 2015

¿Qué tiene en común #NiUnaMenos con la derrota de Miguel Del Sel?

">La sorpresiva derrota del candidato del PRO en la provincia de Santa Fe, Miguel Del Sel, puede aquí tener una explicación. Misoginia, manos donde no deben estar y una marcha que alejó del triunfo al que los medios indicaban como gran ganador.

Por Paula B. Giménez / (Diario R)


Dos tópicos: la derrota del candidato del PRO Miguel Del Sel y la marcha feminista más masiva del país #NiUnaMenos, ¿cuál sería la conexión? La agencia @EsViralencontró la explicación.


La caída de la imagen del exMidachi, quien venció a su oponente, el socialista Miguel Lifschitz, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, seguramente tenga muchas aristas, pero los números y los datos existen, están y sirven para explicar una de ellas: la marcha contra el femicidio.

Según la Agencia de Comunicación Viral, que analiza fenómenos en redes, @esviral, Miguel Del Sel tuvo un alza de menciones del 62% desde el 27 mayo al 10 de junio y un pico máximo del 2 al 4 de junio. La marcha fue exactamente el 3 de junio.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Además de los números, están las palabras. El estudio se basa en las menciones que el candidato recibió a través de Twitter desde su cuenta oficial. Y la división para generar estos números fueron tres: Positivas, neutras y negativas y, a su vez, agrupadas en tres dimensiones: habilidad e inteligencia política, personalidad y comunicación.

El precandidato, que nunca tuvo cuidado con no alimentar su imagen de misógino y tocó mujeres en cámara, pidió "putas" para festejos y bromeó sobre las infidelidades y las diferencias entre hombres y mujeres, hizo de su imagen de- como le gusta presentarse- "negro chanta", una campaña que le jugó en contra.

Cuando entró a la cancha la visión de género y se hizo potente el grito de "Basta" de millones de personas en todo el país, Miguel Del sel y sus cientos de memes tocando culos de mujeres tuvieron que irse a su casa con una derrota bajo el brazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...