expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para Wladimiro, Weretilneck ganó por paliza porque estuvo más cerca de la gente ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 16 de junio de 2015

Para Wladimiro, Weretilneck ganó por paliza porque estuvo más cerca de la gente

¿Por qué ganó Weretilneck en Bariloche?

El sociólogo Wladimiro Iwanow analizó el resultado. El contacto "personalizado con la gente" y su presencia asidua, entre los ejes.

Weretilneck celebró la victoria en la mayoría de las ciudades. Foto: Juan Thomes, Cipolletti
Weretilneck celebró la victoria en la mayoría de las ciudades. Foto: Juan Thomes, Cipolletti
DeBariloche
El sociólogo Wladimiro Iwanow consideró que el gobernador Alberto Weretilneck -que obtuvo el 54% de los votos en Bariloche- sacó partido de sus viajes asiduos a la ciudad y del "contacto personalizado con la gente".

Aclaró que su análisis no surgía de un estudio metódico sino de su impresión personal sobre los resultados del domingo, al ser consultado por "Río Negro".
Observó que el gobernador logró torcer en parte "la falta de atención que los sectores más postergados sienten respecto de los políticos".
También señaló como un indicio significativo que en el programa especial realizado de Canal 6 que reunió a los cuatro candidatos (y no llegó a ser un debate) "Weretilneck fue el único que en sus exposiciones les habló directamente a los barilochenses", mientras que el resto dijo cosas genéricas para toda la provincia.
Sobre el resultado del senador Miguel Pichetto en los sectores medios -por su triunfo en cuatro escuelas del oeste- consideró que se trata de "fenómenos particulares que reflejan una interlocución positiva" con esa franja.
Dijo que Los Coihues es "una comunidad muy particular", donde pudieron influir otros factores en favor de Pichetto, como el de contar con un grupo de militantes particularmente activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...