expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para emparchar el papelón de las casas frigorífico, Wassa mandó dos tubos por familia ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 11 de junio de 2015

Para emparchar el papelón de las casas frigorífico, Wassa mandó dos tubos por familia

Instalan tubos de gas en las 645 Viviendas

Son dos por casa habitada. La recarga y readaptación del sistema estará a cargo de la provincia. YPF ya distribuyó unos 200 cilindros.

Los tubos de gas fueron repartidos por YPF Gas. Foto: Toncek Arko
Los tubos de gas fueron repartidos por YPF Gas. Foto: Toncek Arko
DeBariloche
Los 198 beneficiarios de las viviendas entregadas hasta el momento del plan de 645 casas, recibieron esta semana dos tubos de gas de 45 kilos cada uno, que serán instalados para contar con el servicio de manera provisoria hasta que se habilite la red de gas natural con la ampliación del gasoducto cordillerano.

El barrio cuenta con la red de gas pero Camuzzi Gas del Sur no entrega los medidores a los adjudicatarios por la falta de disponibilidad hasta que se habilite la nueva ampliación del gasoducto que está en obra pero registra demoras.
Los beneficiarios del barrio, recibieron las casas entregadas por la provincia, sin la posibilidad de obtener el gas natural pero se anoticiaron de esta situación después de haber obtenido las llaves. Por eso, reclamaron una solución inmediata ante la necesidad de habitar las viviendas y contar con un sistema de calefacción.
Luego de varios reclamos y cruces entre el gobierno provincial y la empresa Camuzzi, y mientras se tramita un recurso de amparo promovido por la provincia para que se garantice la habilitación del gas en el barrio, los vecinos obtuvieron una solución provisoria que implicará el recambio de los picos en cada casa para adaptar el sistema previsto para gas de red a gas envasado.
La provincia se comprometió a costear los tubos, que este miércoles (10/06) fueron distribuidos por YPF Gas y los vecinos esperan ahora la llegada de los operarios que instalarán el sistema a cada vivienda que ya fue habitada.
Una vecina confirmó a "DeBariloche" que se entregaron 200 tubos de gas, a una razón de dos por cada casa que ya está habitada. Luego se entregarán al resto a medida que las habiten.
Muchos vecinos no habitaron las viviendas aún por la falta de gas que se hace notar especialmente en esta época del año y con las bajas temperaturas que se registran, que hacen imposible residir en el barrio. Otros instalaron anafes con garrafas para cocinar y estufas eléctricas para calefaccionarse.
El gobernador Alberto Weretilneck en su última visita a Bariloche admitió que la solución del gas es provisoria y confirmó que la provincia costeará los tubos, la instalación y todas las recargas que las familias necesiten hasta que se habilite el gas de red. Allí también deberán realizar una nueva adaptación del sistema para volver a adaptar la conexión a la red.
También muchas casas entregadas registraron con el temporal de lluvias, filtraciones y grietas. El gobernador dijo que las viviendas están en "garantía" y la empresa Roque Mocciola debe responder.
"Mejor que haya pasado cuando la empresa está adentro del obrador", justificó Weretilneck quien respondió a las críticas por la modalidad de entrega de las casas aludiendo que "fue porque los vecinos lo querían así, estaban apurados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...