expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lucrar con el frío de los pibitos ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 8 de junio de 2015

Lucrar con el frío de los pibitos

Infraccionan a 10 comercios por vender garrafas con sobreprecio
Imagen ilustrativa de archivo
(foto Emiliano Rodríguez)

Infraccionan a 10 comercios por vender garrafas con sobreprecio

Las comercializaban a 160 pesos. El valor máximo fijado por el Gobierno para las garrafas de 10 kilos es 97 pesos. Lo detectó la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor.
Comercios del oeste venden garrafas con sobreprecio y podrían ser multados. La Oficina Municipal de Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) infraccionó a 10 despensas ubicadas en la zona de los kilómetros por comercializar los 10 kilos de gas envasado a 160 pesos.
Se trata de una transgresión al precio máximo, 97 pesos, fijado por el Gobierno Nacional en el marco del programa Hogar, que a través del Anses subvenciona de manera directa a los usuarios y ya no a las distribuidoras.
Omiduc constató la desobediencia de los comercios barilochenses, y el Juzgado de Faltas deberá evaluar si aplica multas o sanciones.
Oportunamente, La secretaria de Energía de Nación, Mariana Matranga garantizó el abastecimiento y la vigencia del precio máximo de 97 pesos, y afirmó que “el programa Hogar se estableció en base al análisis de la estructura de costos de cada uno de los eslabones de de producción, fraccionamiento y abastecimiento", y son “holgados” para "respetar los márgenes de rentabilidad y el sostenimiento de los puestos de empleo”.
Y sobre posibles contravenciones a lo establecido, sentenció: “Si un negocio vende a más de 97 pesos la garrafa de 10 kilos, va a ser multado y clausurado por los inspectores de la Secretaría de Energía o de la Secretaría de Comercio”, encargados de la aplicación del acuerdo. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...