expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los medios que negreen, y los chiquitos que funcionan a pulmón y hacen una vaquita para comprar yerba, se quedaron sin pauta oficial, el diario Río Negro chocho ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 23 de junio de 2015

Los medios que negreen, y los chiquitos que funcionan a pulmón y hacen una vaquita para comprar yerba, se quedaron sin pauta oficial, el diario Río Negro chocho

La pauta publicitaria oficial será sólo para medios que no violen el Estatuto del Periodista
El Sindicato de trabajadores de prensa de Bariloche y Zona Andina celebra la aprobación por unanimidad del proyecto legislativo que incluye entre otros la regulación de la pauta publicitaria oficial.  Por iniciativa del Sitrapren, el Municipio sólo podrá contratar publicidad en los medios de comunicación cuyos periodistas estén regularizados y encuadrados en el correspondiente estatuto profesional.

Es que el mes pasado, el Concejo Municipal sancionó el presente proyecto que contó con la firma de siete ediles y fue aprobado por unanimidad para regular las condiciones de contratación de pauta por parte del Estado e incluyo finalmente un artículo que había sido omitido. En éste se excluye como proveedores a los medios que cuenten con personal fuera de las condiciones que establece la ley. 
La iniciativa surge del gremio local de trabajadores de prensa de Bariloche que había reclamado la incorporación de la cláusula, frente al alto nivel de informalidad laboral existente en los medios de comunicación de la localidad cordillerana y la región.
El artículo añadido señala textualmente que “las dependencias de la administración, reparticiones y autoridades judiciales no podrán disponer publicaciones de ninguna índole, condicionadas a un régimen de tarifas en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión que utilicen personal comprendido en el Estatuto del Periodista Profesional que no hayan cumplido previamente las disposiciones de la ley 12.908, la de jubilaciones y pensiones de periodistas y toda la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional”.

Consultado sobre el significado y alcance de esta medida, Daniel Marzal -secretario general del Sitrapren- destacó: "Entendemos que este es un logro de todos los trabajadores de prensa frente a los embates permanentes de las empresas que no respetan el convenio y someten también a los periodistas a las endebles condiciones del empleo en negro. Estamos convencidos que  esta ordenanza representa una conducta ejemplificadora y esperamos pronto se replique y cumpla en el resto de Río Negro, así como en otras ciudades del país en las que las condiciones no son mejores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...