expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cuidador de iglesia muere apuñalado ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 13 de junio de 2015

Cuidador de iglesia muere apuñalado

Matan a puñaldas al cuidador de una iglesia evangélica

Tres jóvenes robaron anoche en el templo del barrio Lera y serían los autores del ataque que le costó la vida a Eduardo Quilaleo. Fueron detenidos cerca de la escuela 201.

Expresiones de dolor por la muerte de Quilaleo. Foto: Toncek Arco.
Expresiones de dolor por la muerte de Quilaleo. Foto: Toncek Arco.

DeBariloche: La policía detuvo en la medianoche del viernes a tres jóvenes sospechosos de haber perpetrado un robo en la iglesia evangélica de Los Radales 699, tras una larga persecución por las calles aledañas que concluyó en la escuela Juan Ramón Jiménez, y al retornar al templo descubrió que en su interior yacía gravemente herido el cuidado del lugar Eduardo Quilaleo.

El hombre, de 48 años, había recibido varias puñaladas y al llegar la ambulancia solicitada de urgencia los médicos constataron que ya estaba muerto. Tras el deceso la policía oriento las pericias para establecer el posible vínculo del homicidio con el robo y determinar si los detenidos son los autores del brutal ataque.

El comisario Osvaldo Tellería informó a "DeBariloche" tomaron conocimiento del robo mediante un llamado anónimo al 911, registrado anoche (12/06) a las 23.47, que daba cuenta de la fuga de tres personas que salieron corriendo de esa iglesia con objetos robados.

Al llegar los efectivos al lugar se toparon con tres sujetos que arrojaron los objetos que llevaban y se metieron al patio de una vivienda para eludir la presencia policial, intentando huir a través de las casas del lugar.

La persecución, que se extendió algo más de tres cuadras entre las irregulares manzanas del barrio Lera, terminó en el predio de la escuela 201 (Juan Ramón Jiménez) con la detención de los tres sospechosos que hasta ese momento solo cargaban con una posible acusación por intento de robo.

Tras asegurar las detenciones los efectivos policiales se dirigieron al templo donde descubrieron la violenta agresión sufrida por el cuidador y pidieron la urgente asistencia del hospital zonal en un intento por salvarle la vida.

Pero al llegar la ambulancia el personal médico constató que Quilaleo había fallecido producto de las puñaladas y golpes recibidos. El caso que podría quedar encuadrado como homicidio en ocasión de robo y está a cargo del juez de Instrucción Marcos Burgos y el fiscal Bernardo Campana.

Entre las pericias realizadas este sábado se hizo un allanamiento en el domicilio de uno de los detenidos donde secuestraron elemento para la investigación y se tomaron testimonios a vecinos del lugar. Pero todavía no se logró dar con el arma blanca utilizada durante el ataque a la víctima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...