expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cada tanto Calcagno saca la causa del cajón y cita a los jefes policiales que se le cagan de risa, y ya van 5 años.. ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 26 de junio de 2015

Cada tanto Calcagno saca la causa del cajón y cita a los jefes policiales que se le cagan de risa, y ya van 5 años..

Causa Cárdenas-Carrasco: citan nuevamente a Cufré y a ex jefes de la Policía
(foto archivo Chiwi Giambirtone)

Causa Cárdenas-Carrasco: citan nuevamente a Cufré y a ex jefes de la Policía

Deberán presentarse en Tribunales el próximo 10 de julio. "El día de las muerte de junio incumplieron con su deber", afirmó la abogada Marina Schifrin.
La Justicia citó otra vez a indagatoria para el 10 de julio al ex secretario de Seguridad de Río Negro, Víctor Cufré, y al ex titular de la Regional Tercera, Argentino Hermosa. Ambos se encuentran acusados de haber actuado con "negligencia" durante los disturbios ocurridos el 17 de junio de 2010 que derivaron en los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas.

También está imputado por el mismo presunto delito el ex jefe de la Policía rionegrina Jorge Villanova, quien no fue llamado a la indagatoria debido a que aún no lo notificaron, ya que todavía no pudo ser ubicado, informaron a ANB fuentes judiciales.

La abogada Marina Schifrin, querellante por la familia de Carrasco, afirmó que para el fiscal Bernardo Campana, Cufré, Villanova y Hermosa se desempeñaron con "negligencia" el 17 de junio de 2010 por haber viajado a El Bolsón ese mismo día en lugar de quedarse en Bariloche a organizar el operativo policial e intentar controlar el conflicto. Dijo que les adjudicó el delito de "homicidio culposo". 

"Incumplieron con su deber, porque convocaron a agentes de la Policía y se fueron sin darles directivas", señaló la asesora letrada, en diálogo con este medio. Resaltó que "existen pruebas de que esto fue así". 

Durante la represión policial iniciada el 17 de junio de 2010, murieron a manos de la Policía los jóvenes Cárdenas, Carrasco y Diego Bonefoi. Los homicidios de los dos primeros continúan impunes, mientras que el crimen de Bonefoi fue el único que se resolvió -el cabo Sergio Colombil fue condenado a 20 años de prisión por haber matado al chico-.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro solicitó en junio de 2014 que se profundice la investigación de la causa por las muertes de Carrasco y Cárdenas. 

Cufré, Hermosa y Villanova fueron imputados en 2011 por el ex fiscal Marcos Burgos. La defensa en su momento expuso la nulidad de la acusación y planteó la convocatoria a indagatoria. Más allá de que las exigencias fueron tomadas en cuenta por la Justicia, ninguno de los tres se hizo presente. 

En tanto, Calcagno los citó por segunda vez para el pasado 11 de junio, sin obtener resultados positivos, ya que tampoco llegaron a Tribunales. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...