expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Aseguró haber matado a Garnica que lo amenazó drogado ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 11 de junio de 2015

Aseguró haber matado a Garnica que lo amenazó drogado

Confesó haber matado a Garnica y desvinculó a sus familiares

Aníbal Chávez Aguilar, el último detenido, lo dijo en indagatoria. Por el caso hay otros tres detenidos, entre ellos su madre. Relató cómo lo asesinó y enterró.

La Policía detuvo a Chávez Aguilar el 30 de mayo, tras varios meses prófugo. Archivo
La Policía detuvo a Chávez Aguilar el 30 de mayo, tras varios meses prófugo. Archivo
DeBariloche
Aníbal Chávez Aguilar confesó que mató a Miguel Garnica. El joven aseguró que actuó solo y usó un arma que le arrebató a la víctima.

Fuentes judiciales revelaron algunos detalles de la indagatoria de Chávez Aguilar, que declaró el martes de la semana pasada ante el juez de Instrucción subrogante Juan Martín Arroyo, con la asistencia de su defensor.
El acusado admitió ser el autor del crimen y desvinculó del hecho a su hermano Paul Chávez Aguilar, su madre Teresita Aguilar Leuquén y Maximiliamo Bascur, que están procesados con prisión preventiva como coautores del homicidio de Garnica.
Aníbal Chávez Aguilar relató que la noche del 29 de enero pasado estuvo con Garnica, que estaba alterado probablemente por el consumo de alguna sustancia y lo amenazó con un arma de fuego.
Declaró que pudo arrebatarle el arma y le efectuó un disparo. Garnica quedó indefenso y Chávez Aguilar disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza y mató al joven.
Aseguró que actuó solo y después recibió ayuda para ocultar el cuerpo de la víctima. Arroyo deberá resolver en los próximos días la situación procesal de Chávez Aguilar, quien fue arrestado el 30 de mayo pasado tras permanecer cuatro meses prófugo. Desde entonces está detenido en el Penal 3, junto con su hermano y Bascur. En la cárcel además está alojada su madre.
Según la acusación fiscal, el homicidio de Garnica ocurrió entre la tarde del 29 de enero y la mañana del 30 de enero pasado, en un terreno ubicado en la calle Michay al 600 del barrio Eva Perón. Al parecer, invitaron a Garnica a una reunión familiar donde fue asesinado en venganza por la muerte de un tío de los Chávez Aguilar.
Tras la desaparición de Garnica se puso en marcha la búsqueda del joven. Se hicieron tres allanamientos en el domicilio de la familia Chávez Aguilar, pero el 3 de febrero pasado, el fiscal Bernardo Campana encabezó un cuarto allanamiento en el domicilio de los sospechosos, donde descubrieron el cuerpo de Garnica enterrado en una vieja letrina, dentro de una bolsa de consorcio, con tres disparos de arma de fuego, golpes y las piernas atadas. La víctima tenía 23 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...